Blog de Promotora Residencial

¿Qué son y cómo funcionan los puntos Infonavit?

Escrito por Grupo Promotora Residencial | 08-may-2017 22:15:42

Todos hemos escuchado que para poder obtener un crédito hipotecario con el Infonavit tienes que reunir cierto número de puntos, por lo que surge la pregunta: ¿Qué son estos puntos y cómo funcionan? 

La respuesta es muy simple y en este artículo te explicamos cómo utilizarlos.

Los puntos Infonavit son un sistema que sirve para seleccionar a los derechohabientes —o personas que se benefician de las prestaciones del Infonavit—  que son aptos para obtener un crédito. 

Los puntos Infonavit nos brindan una oportunidad para adquirir una casa y dejar de rentar o depender de alguien más para adquirir una vivienda propia.

¿Cómo saber cuántos puntos tengo?

Para calcularlos, el Infonavit evalúa tu edad y salario, el comportamiento de pagos de la empresa en la que trabajas y el saldo que tengas en tu Subcuenta de Vivienda

Entre más dinero tengas en tu Subcuenta de Vivienda y más años lleves trabajando sin interrupción, mayor número de puntos se acumulan.

¿Puedes comprar una casa? Conoce cuántos puntos Infonavit tienes

 

 

Recuerda que el número de puntos que necesitas para obtener un crédito es de 1, 080 y aunque no es el único requisito, este suele ser el más importante. 

Este número no equivale a alguna cantidad en dinero, es decir, tener esos 1, 080 acumulados es solo un requisito para ser candidato y solicitar tu crédito.

Si ya tienes los 1, 080 puntos Infonavit o más, significa que puedes comenzar el trámite inmediatamente y decirle a tus conocidos: “¡comprar mi primera casa fue bastante fácil!”.

 

También te puede interesar:
 Conoce nuestro Manual para comprar una casa con crédito Infonavit

 

Para esto debes llenar la solicitud de crédito Infonavit, reunir los documentos solicitados -los cuales varían según el tipo de crédito- y llevarlos a la oficina del Infonavit correspondiente.

Recuerda que solicitar un crédito hipotecario es un compromiso a largo plazo y una buena idea es armar un presupuesto familiar o descargar aplicaciones de ahorro para que las mensualidades y el enganche no te agarren desprevenido.