Al comprar una casa, una de las principales dudas es: ¿dónde vivir? Para esta respuesta conoce Mérida, Yucatán, una de las mejores ciudades de todo el país para hacer una vida y gozar de una calidad de vida extraordinaria.
La capital de Yucatán tiene mucho que ofrecer, no por nada ha crecido tanto estos últimos años. Ahora te hablaremos de 8 de los aspectos que hacen que vivir en Mérida sea la mejor ciudad para vivir en México.
La gente de Yucatán ama su Estado y su país. Los Meridanos no son la excepción. Aman tanto su ciudad que la mantienen limpia y reciben a cualquiera que los visite de manera amable. Podrás ayudarte con cualquier duda que tengas y estarán felices de recibirte con los brazos abiertos.
Qué mejor que poder pasar el fin de semana en alguna de las hermosas playas de la costa yucateca. Desde el icónico Progreso hasta las rosadas Coloradas, las playas de Yucatán son un espectáculo digno de ver a solo 15 minutos de Mérida.
Te puede interesar:
Preguntas claves al cotizar tu casa en venta en Mérida
La comida yucateca es reconocida mundialmente por sus ingredientes y sus platillos deliciosos que tienen como base el puerco, el axiote, el maíz y el chile habanero. La cochinita pibil -la cual le han valido grandes premios internacionales como el reciente nombramiento del mejor platillo del mundo- sopa de lima, relleno negro y el queso de bola son solo algunos de los manjares que podrás degustar.
Cientos y cientos de cenotes te esperan para descubrirlos, sus aguas claras y místicas atraen el turismo internacional. De igual forma, reservas como Celestún y Río Lagartos te conectarán con la naturaleza.
Leer más:
Tipos de casas en venta en Mérida, ¿cuál es perfecta para ti?
Hay una alta cantidad de galerías y museos en esta ciudad, la cultura y la historia forman parte del acervo cultural de la ciudad. Además, espectáculos tradicionales como las vaquerías, teatro, danza y el juego de pelota maya te darán cada tarde y noche la oportunidad de empaparte en la cultura nacional.
De hecho, la capital Yucateca ha sido nombrada en dos ocasiones “Capital Interamericana de la Cultura”
A menos de tres horas de la ciudad se encuentra Chichén Itzá (una de las ruinas mayas más importantes) y otros sitios arqueológicos. La ciudad transpira historia en sus calles, la arquitectura colonial de las casonas en Paseo de Montejo te harán sentir en otra época y podrás admirar la catedral de la Plaza Grande (la primera en Latinoamérica).
En Mérida, el tráfico no es como en las grandes ciudades y por supuesto, caminar por sus calles es pacífico y tranquilo. En el semáforo delictivo, el estado de Yucatán tuvo verde en casi todos los incidentes, por lo que es un Estado seguro.
< Conoce nuestra oferta inmobiliaria en Mérida >
Gracias a la buena afluencia vial, tendrás más tiempo para hacer aquello que más te gusta, ya sea ir al cine o algún museo, o entrar en alguna de sus tradicionales cantinas con botana yucateca y ambiente relajado y divertido.
No lo pienses más, todas estas cualidades te aseguran que tu familia y tú tendrán una gran calidad de vida viviendo en la capital de Yucatán. Mérida es tu mejor opción.