Ya tengo el dinero, ahora ¿qué casa comprar?
Una vez que ya cuentas con el crédito o financiamiento necesario para adquirir tu hogar, ahora es importante que sigas un proceso cuidadoso para tomar la mejor decisión sobre qué casa comprar. Toma en cuenta lo siguiente.
Desde el deseo de independencia, hasta el nacimiento de un hijo, las razones para encontrar un nuevo hogar pueden ser muy diversas. En esta ocasión, te compartimos nuestras mejores recomendaciones para ayudarte a identificar los factores que debes considerar en tu búsqueda.
¿Zona estratégica o tranquila? Elige el lugar ideal para tu nuevo hogar
La ubicación es una de las características básicas que debemos tomar en cuenta para saber qué casa comprar. Nuestro consejo es que hagas un recorrido por la zona de tus opciones de vivienda y estudies los alrededores.
Algunos desarrollos residenciales se ubican en lugares estratégicos, muy cerca de centros escolares, hospitales y plazas comerciales. Éstos pueden resultar ideales para familias o personas interesadas en estos atractivos.
También, puedes encontrar los desarrollos que ofrecen privacidad a sus habitantes, permitiéndoles disfrutar de mucha tranquilidad, pero con las comodidades necesarias para vivir a gusto.
Informarte sobre los planes de urbanización puede ayudarte a visualizar el futuro de la zona donde decidas vivir. Además, puedes darte una idea sobre la plusvalía que puede llegar a adquirir tu nueva casa en algunos años.
Leer más:
¿Cómo buscar casas en venta que se adapten a tus necesidades?
Define el tamaño de tu nueva casa según tus necesidades
Si bien tu presupuesto es el punto de partida para decidir el tipo de casa que quieres comprar, tener claras tus prioridades hará mucho más fácil el proceso de búsqueda.
Por ejemplo, a veces puede resultar atractivo destinar nuestra inversión en una casa muy grande y nos enfocamos en eso, en “lo atractivo”. Luego podemos descubrir que, después de todo, no era el tipo de casa que realmente necesitábamos adquirir.
Si vivirás solo y no planeas formar una familia a largo plazo, tu mejor opción puede ser una casa de pocas habitaciones y los espacios comunes necesarios para satisfacer tus necesidades.
Por el contrario, si vives en pareja o ya has formado una familia, comprar una casa grande es una inversión que seguramente aprovecharán al máximo. También existen opciones de viviendas con espacio suficiente para que construyas y la amplíes en el momento que desees.
Cotiza y compara precios de acuerdo con tu presupuesto
Por lo general, buscar el hogar ideal no es una tarea que deba tomarse con prisa. Después de todo, es una de las inversiones más importantes que harás en tu vida y el objetivo es tomar la decisión correcta en todos los aspectos.
Por eso, otra de nuestras recomendaciones clave es que compares todas las opciones posibles a detalle ¿El valor es proporcional a lo que te ofrece la vivienda? ¿Qué atractivos incluyen los modelos? ¿Cumplen con las comodidades que necesitas?
Aunque a simple vista puede parecer que encontraste la casa ideal, tener un abanico amplio de opciones te permitirá contemplar otras características y considerar lo que mejor te conviene.
En desarrollos como los de Grupo Promotora Residencial, tienes la facilidad de agendar una cita para visitar los modelos de casas que te interesen y corroborar que se ajusten a tus necesidades. Con un poco de paciencia, seguramente encontrarás pronto el patrimonio de tus sueños.
Leer más:
10 Preguntas que debes contestar antes de comprar casa
Apóyate en varias fuentes de búsqueda
Las siguientes, son fuentes de búsqueda que puedes usar para encontrar tus opciones de casas en venta:
Anuncios online: Actualmente, es la herramienta más popular para empezar a buscar casas. De fácil acceso, con búsquedas inmediatas y la posibilidad de filtrar por características específicas.
Si investigas sobre casas en venta en internet, asegúrate de que sea sitios confiables. Si tienes dudas, contacta al vendedor directamente para te apoye con la información completa, ya que en ocasiones, las fotografías no corresponden a las condiciones reales de las viviendas o las descripciones omiten factores importantes.
Anuncios físicos o en periódicos: Éstos son los medios tradicionales que por mucho tiempo, fueron la única forma de encontrar casas en venta. Hoy, siguen siendo bastante efectivos.
Seguramente si echas un vistazo a la zona residencial de tu interés, encontrarás más de un letrero de “Casa en venta”. Lo importante es que combines diferentes tipos de búsquedas para abarcar diversas opciones.
Promotoras inmobiliarias: Las inmobiliarias pueden facilitar mucho tu proceso de búsqueda. Apóyate en sus agentes para recibir asesoría profesional sobre las opciones que mejor se ajusten a tus necesidades y presupuesto.
Saber qué casa comprar puede ser mucho más fácil de lo que parece. Recuerda que puedes contactar a nuestros profesionales inmobiliarios para conocer los modelos de casas en los diferentes desarrollos de Grupo Promotora Residencial, así como también, para conocer tu perfil como comprador y saber si estás en el mejor momento para dar este importante paso.