Invertir en una casa o departamento para tu familia nunca será echar dinero en saco roto, aún cuando estemos en medio de una pandemia y todavía no alcancemos a dimensionar las consecuencias económicas a largo plazo.
Ahora más que nunca es necesario saber en qué y cómo invertir en nuestro patrimonio, pues nos permite asegurar el futuro de la familia aun en las circunstancias más adversas.
Lo saben bien quienes pese a la crisis económica y de salud que actualmente vivimos, han podido sobrellevar la situación financiera al mantener sus ingresos mensuales, ya que cuentan con un inmueble familiar en arrendamiento o, por el contrario, están evitándose la preocupación de pagar una renta cada mes al haber invertido en una casa propia.
Así es como en este 2020 los bancos están ofreciendo créditos hipotecarios que se adaptan mejor a la situación de cada cliente, pues se espera que debido a la alta oferta que habrá en el mercado las tasas de interés se vean reducidas.
Ya sea que quieras el inmueble para vivir, rentar o vender; actualmente hay casas y departamentos con descuentos únicos y en alianza con bancos para otorgar financiamiento con condiciones únicas e irrepetibles.
Lee más:
Crédito hipotecario, ¿qué es y cómo funciona?
A continuación, te presentamos algunos de los mejores créditos hipotecarios del 2020:
¿En qué consiste?
Santander ofrece 2 planes de reducción de tasas, de acuerdo a los hábitos personales del cliente:
Con este plan obtienes una reducción de tasa del 1.25% partiendo de la base aprobada y el destino de tu hipoteca.
Las condiciones que debes cumplir son las siguientes:
Obtienes una reducción de tasa de 0.75%partiendo de la tasa aprobada y el destino de tu hipoteca.
Las condiciones que debes cumplir son las siguientes:
En cada uno de estos planes las tarjetas de crédito participantes son las que te mostramos en la lista de abajo:
Además, adicional a tu hipoteca, podrás obtener alguno de los seguros que se presentan, a continuación, con pólizas de 10 mil y 7 mil 500 anuales:
Si eres usuario de servicios de nómina, realizas transferencias o depósitos recurrentes en tu cuenta de cheques, utilizas una o más tarjetas de crédito o cuentas con seguros de tu patrimonio familiar; puedes obtener una reducción en la tasa de interés de toda tu hipoteca.
Te puede interesar:
Guía rápida para entender a la perfección cómo funciona un crédito hipotecario bancario
¿En qué consiste?
Con este crédito recibes una tasa anual desde el 8%, un plazo de 20 años y un financiamiento de hasta 90%.
Además, puedes aprovechar tu subcuenta de viviendas y aportaciones patronales con los esquemas cofinanciados con INFONAVIT y FOVISSSTE.
Eres candidato si tienes entre 20 y 69 años, un buen historial crediticio y eres una persona física con o sin actividad empresarial.
Si cumples con estos requisitos podrás presentar tu solicitud de crédito en tu Banorte más cercano, para ello, es necesario que presentes documentos como comprobante de ingresos, identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio actual, consulta de buró de crédito, así como la solicitud llenada y firmada.
¿En qué consiste?
Es un crédito con las tasas de interés más bajas al principio, tiene un 2% de incremento anual en mensualidades, 10% de enganche, 8.25% tasa de interés anual fija y un CAT promedio de 9.8% sin IVA
Eres candidato a que este crédito se te apruebe si tienes entre 23 y 69 años; un ingreso mensual de 15 mil si es de forma individual y 20 mil si quieres combinarlo con el de tus hijos, pareja, madre o padre; un buen historial crediticio y un año de antigüedad laboral.
Puedes comenzar por calcular tu hipoteca y definir las condiciones del crédito hipotecario; llenar la solicitud para el crédito; así como contar con la identificación oficial y un comprobante de domicilio vigente.
Te puede interesar:
Guía esencial: Paso a paso para obtener crédito hipotecario bancario
Sin duda, en los meses por venir habrá más oferta de inmuebles con precios y descuentos considerables para ser adquiridos por medio de un crédito, pues tras la pérdida de empleos muchas personas están tratando de recuperarse a través de la venta o renta de su patrimonio.
Así que ve preparándote para adquirir el crédito que vaya más con tus necesidades y, por lo tanto, se ajuste mejor a tus finanzas personales.