En Grupo Promotora Residencial te hemos compartido información sobre los créditos hipotecarios bancarios y cómo pueden ayudarte a cumplir el sueño de tener una casa propia.
En esta ocasión, hablaremos de cómo utilizar tu puntaje del Infonavit para unirlo a dos opciones de créditos hipotecarios bancarios: HSBC y BBVA, dos de los financiamientos más populares dentro del mercado hipotecario en México.
Ambos créditos tienen el objetivo de ayudarte a comprar tu casa. Sin embargo, tienen diferentes características que pueden ser determinantes para que te decidas entre uno u otro. A continuación, te presentamos información detallada para que elijas la opción más conveniente para ti.
Te puede interesar:
¿Qué es un crédito hipotecario bancario y qué beneficios tiene?
Esta opción de crédito hipotecario bancario para adquirir tu casa, es una de las más convenientes, ya que ofrece diferentes modalidades.
La primera es la de pago bajo con mensualidades, que te permitirá tener una mayor línea de crédito a través de una tasa fija, esto quiere decir que tus pagos se mantendrán estables por lo que podrás adquirir una vivienda de mayor valor.
Por otro lado, si por parte de tu trabajo cuentas con algún financiamiento, HSBC te da la opción de fusionar tu crédito con Fovisste o Infonavit.
Tip: Dependiendo del crédito que elijas los requisitos pueden variar. Los anteriores, pueden considerarse como base para cualquiera que elijas.
El crédito de BBVA puede utilizarse para adquirir una casa o departamento tanto nuevo como usado. También te ofrece la opción de hipoteca fija, donde podrás mantener pagos estables durante todo el periodo que pagues tu casa.
Es posible fusionar esta hipoteca con Infonavit y obtener beneficios adicionales. En este caso, la dependencia de gobierno se ofrece a cubrir el gasto del inmueble por 30%, mientras que la financiera aportará el 70% restante.
Tanto el crédito de HSBC, como el de BBVA son opciones valiosas, pues ambos te dan la posibilidad de fusionar su crédito hipotecario con el que ofrece Infonavit. Entonces, te será más fácil comparar sus beneficios de acuerdo a tus necesidades, objetivos y preferencias.
En general, BBVA aporta más beneficios si eliges la opción de fusionarse con éste financiamiento. Sin embargo, también solicita requisitos más específicos que pueden llegar a ser más complicados de cumplir.
Por otro lado, HSBC tiene requisitos más sencillos y accesibles. Como ventaja, no sólo puedes fusionar tu crédito Infonavit sino también el de Fovisste. Además, tiene otras opciones de crédito a elegir, por lo que
Te recomendamos que si ya eres usuario de una cuenta en alguno de estos bancos, y tu experiencia ha sido satisfactoria, apliques como candidato, pues te será más fácil solicitar un crédito de carácter hipotecario. Además, el pertenecer y tener historial en este banco, te ayudará a lograr un trámite con mayor rapidez.
Continuar leyendo:
Conoce los beneficios de los créditos hipotecarios bancarios de GPR
La última decisión la tienes tú, aunque esperamos que la información compartida haya sido de gran ayuda. Recuerda que cualquier crédito bancario que elijas te acerca un paso más a la casa de tus sueños. Si aún tienes dudas sobre el tema, puedes realizar una precalificación hipotecaria para adquirir el crédito que más te convenga.