¿Cómo funciona el seguro de desempleo Infonavit?
Sabemos que dejar de trabajar inesperadamente pone en problemas tus finanzas, tus planes, y en general, cualquier seguridad económica que percibías.
Los pagos que más nos preocupan, por ser en muchas ocasiones los más altos, son los de las tarjetas de crédito y los créditos de cualquier forma.
En el caso de Infonavit, decidieron tomar el 2 % de las aportaciones de los trabajadores para conformar un fondo. El Fondo de Protección de Pagos a partir del 2009 funciona como un seguro para los trabajadores en caso de perder el empleo.
Durante doce quincenas, el Fondo cubrirá el 100 % de tu mensualidad, este apoyo lo puedes solicitar solo una vez cada cinco años. Para solicitarlo debes haber tenido al menos seis meses de relación laboral, haber pasado al menos cuatro meses y máximo dieciocho desempleado. También es importante que si quieres solicitar este crédito, no cuentes con ningún otro tipo de convenio o prórroga en el Infonavit.
Mientras tengas acceso a este Fondo de Protección de Pagos, tendrás que dar un mínimo con la comisión del seguro de daños, el importe mensual dependerá de tu crédito y te lo informará el Instituto.
Otros artículos relacionados:
< Conoce nuestro Manual para comprar una casa con crédito Infonavit >
Otra de las opciones que te ofrece el Infonavit, es la de la prórroga total o parcial, funciona de manera que cuando pierdes tu empleo, tienes derecho a disponer del pago de tu crédito por un tiempo determinado (hasta 24 meses en la total, seis en la parcial). En el caso de la primera, tu adeudo se incrementará por la acumulación de intereses y en la prórroga parcial el Instituto absorbe el 50 % de los intereses que no se alcancen a cubrir después del pago.
Acércate con nosotros para precalificarte en Infonavit (sin ningún compromiso) o para resolver cualquier duda que tengas .