El crédito hipotecario de tasa fija es una de las modalidades que puedes elegir cuando vas a comprar casa y buscas un crédito con el banco. Pero, ¿sabes qué es, cómo se utiliza y por qué es más útil a comparación de otro tipo de tasas?
A continuación, te contamos todo lo relacionado con el crédito hipotecario de tasa fija, y por qué podría ser el esquema que más te conviene al aplicar para un financiamiento. ¡Continua leyendo!
La tasa fija se refiere a un porcentaje que pagarás mes con mes por el crédito hipotecario, de acuerdo a lo que establezca el Banco de México.
Los intereses de un crédito hipotecario bancario son más bajos que los de un préstamo personal, ya que estás dando como garantía el pago del inmueble que vas a adquirir, con esto el banco se asegura de que cumplirás con este compromiso, en un plazo determinado de años.
Cuando decides elegir una tasa fija de interés, tienes un panorama más claro de tus finanzas y es más probable que realices planes concretos con tu economía, pues los pagos que realizarás serán por la misma cantidad, independientemente de lo que pase en el mercado financiero o la inflación.
Te puede interesar:
Guía rápida: cómo funciona un crédito hipotecario bancario
Este tipo de hipotecas son recomendables para personas que quieren tener la certeza de la cantidad exacta que pagarán por el crédito de forma mensual. También a personas que sacan un crédito hipotecario por primera vez, ya que al ser una cantidad fija la que hay que pagar, no se presta a confusiones, sorpresas u olvidos.
El crédito hipotecario de tasa de interés fija es un producto que ofrecen casi todos los bancos, ya que es más fácil de manejar para el usuario. A diferencia de la tasa variable, la cual cambia su porcentaje de manera trimestral siguiendo el movimiento del mercado financiero, por lo que este tipo de tasa se recomienda a personas acostumbradas a tratar con temas económicos y de inversión.
La tasa de interés fija suele ser una cantidad un poco más alta que la tasa de interés variable, y su porcentaje oscila entre el 10% y el 12%, dependiendo del banco, del capital y el plazo de vida del crédito.
A continuación, te presentamos cuatro de los principales bancos en México que ofrecen crédito hipotecario de tasa fija:
Recuerda que estos datos cambian constantemente. Acércate al banco de tu preferencia para confirmar la información del crédito hipotecario.
Continua leyendo:
Crédito hipotecario, ¿qué es y cómo funciona?
En conclusión, los créditos hipotecarios de tasa fija ofrecen la seguridad y estabilidad financiera que muchos buscan al tomar la decisión de adquirir una vivienda. Con una tasa constante durante toda la vida del préstamo, los pagos mensuales se mantienen previsibles, lo que facilita la planificación a largo plazo.
¿Estás listo para beneficiarte de una hipoteca con tasa fija?
Te invitamos a descargar nuestra guía sobre el crédito hipotecario bancario. Con ella, entenderás mejor sus características, beneficios y podrás tomar decisiones informadas hacia la compra de tu hogar.