Si estás cotizando para algún crédito hipotecario de carácter gubernamental, como FOVISSSTE o Infonavit, debes saber que parte del proceso para que se te asigne el dinero necesario para adquirir una casa existen varios pasos que debes de cumplir, uno de ellos es la precalificación. ¿En qué consiste?
Si revisaste y puedes constar que “precalifiqué para comprar casa”, en este blog te contamos qué sigue después. Estás más cerca de tu nuevo hogar.
La precalificación es un proceso necesario para conocer el monto máximo al que podrás aspirar para la compra de tu inmueble a través de la dependencia. Con este proceso también podrás conocer las mensualidades y los plazos que deberás pagar durante la duración del crédito.
Este es fundamental para el Fondo de Vivienda porque así ellos también conocen cuánto te están prestando para financiar tu casa.
Puedes realizarlo en la sección de Simulador de Crédito de FOVISSSTE.
Si quieres superar superar con éxito este proceso debes seguir los siguientes pasos:
Después de estos pasos podrás obtener información certera sobre tu capacidad de pago, la cantidad de dinero que invertirás y la suma total que la dependencia te prestará.
Tras realizar los pasos anteriores y conociendo la cantidad de dinero con la que contarás en tu crédito los siguientes pasos son:
Te puede interesar:
Crédito FOVISSSTE cómo obtener el tuyo este 2023
En el caso del Infonavit, la precalificación es un instrumento online que te permitirá revisar si ya te encuentras en condiciones de solicitar el crédito que deseas. Es de gran utilidad pues la herramienta puede arrojar tres resultados distintos, tras evaluar tu situación financiera.
Puedes realizarlo en este sitio para obtener un estimado.
Estos resultados son:
Para acceder a la precalificación es necesario que tu relación laboral se haya mantenido sin cambios, al menos en los últimos seis meses. Además deberás poseer 1080, ¿pero para qué sirven?
Si ya consultaste tu estatus en el portal oficial del Infonavit y has salido exitoso en tu proceso de precalificación para acceder a tu crédito y comprar tu casa; los pasos a seguir son:
Te puede interesar:
Guía paso a paso para obtener tu crédito Infonavit
Como puedes notar, una vez que tengas la precalificación ya tienes la mitad del camino recorrido para solicitar tu crédito hipotecario. Cuando sea el momento de comprar casa, ¿por qué no pides ayuda a Grupo Promotora Residencial? Te vendemos la casa de tus sueños en los mejores destinos del país.