Los lugares más rentables para invertir en vivienda
Invertir es darle un mejor final a tus ingresos y ahorros. Es poner a trabajar tu dinero. Hay muchos instrumentos financieros o proyectos en los que puedes obtener buenos rendimientos.
La inversión es una forma de no agotar tus recursos y mejor destinarlos hacia actividades, servicios o productos que sean más rentables y redituables.
No tenemos que decirte que debes utilizar tu dinero en aquellas inversiones que te ofrezcan la mejor rentabilidad, porque seguro así lo quieres, pero sí podemos decirte que al menos la adquisición de un inmueble no solo te brinda buenos rendimientos, pues también te ofrece ventajas por encima de otras formas de inversión.
El mercado inmobiliario y la inversión en su campo ofrecen un riesgo bajo, un rendimiento alto y un plazo considerable para comenzar a ver las ganancias.
No solo vas a encontrar beneficios económicos, también hay ventajas patrimoniales. Tu dinero se va materializando en una casa, es decir, cada uno de los pesos que inviertes es un ladrillo más para el inmueble que puedes llegar a rentar o volver a vender según quieras.
Te puede interesar:
Real Estate: ¿Qué es y por qué deberías invertir en ello en la actualidad?
¿Dónde invertir en vivienda?
Ahora que ya sabes que invertir en bienes raíces es una de las formas seguras de hacerlo sin tanto riesgo, tienes que saber cuáles son los lugares más rentables en México para hacerlo.
Pues si adquieres tu inmueble en un lugar que promete mucha plusvalía, tendrás los mejores rendimientos y ganancias entre más pase el tiempo.
Para elegir un estado tienes que tomar en cuenta factores como la ubicación geográfica, los servicios con los que se cuenta, así como los clientes potenciales a los que quieres llegar.
Dependiendo de estos aspectos puedes adquirir algo más específico y que tenga características que vayan con lo que buscas.
Así que, ¿por qué no conoces algunos de los lugares más rentables para invertir en México?
Te puede interesar:
¿Cuál es el mejor estado de México para invertir en bienes raíces?
Sur
El sur es el paraíso de México, ¿quién no quisiera vivir entre la selva y el mar? Sobre todo si se trata del Golfo de México y una porción es el mar Caribe. Piénsalo, tu inversión tiene potencial vacacional, ya sea para una familia, un jóven matrimonio o jubilados.
Echa un vistazo a los 2 estados que prometen más en esta zona de México.
Quintana Roo
Para nadie es noticia que Quintana Roo tiene los mejores lugares para rentar, es un lugar rentable tanto para construcciones verticales como horizontales.
Cuenta con desarrollos inmobiliarios que te facilitan todo el engorroso proceso de adquisición de una casa.
Muchas compañías que ven estos proyectos inmobiliarios tienen sus casas cerca de colonias exclusivas y zonas de interés para el turismo nacional e internacional, que llega diariamente a este estado.
Quintana Roo tiene ciudades y poblaciones que son verdaderas joyas en la selva. Playa del Carmen y Cancún tienen atractivos naturales como playas, cenotes y selvas.
¿Conoces la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an? Está muy cerca de estas ciudades.
Pero no todo es selva, este estado también cuenta con exclusivas firmas de ropa, calzado, bolsas, perfumería y otros atractivos.
Tus potenciales clientes podrán pasear dentro de elegantes centros comerciales y disfrutar de una gastronomía internacional entre sus distintos restaurantes.
La mejor parte es que actualmente Quintana Roo es uno de los estados que mejoró en cuanto a niveles de seguridad, pues subió 4 niveles en el año 2020, de acuerdo con el Índice de Paz México 2021.
Yucatán
Yucatán cuenta con una de las ciudades más seguras del país: Mérida. De acuerdo con el Índice de Paz México 2021: Yucatán es el estado más pacífico del país en los últimos 5 años.
Hay muchas joyas coloniales como Valladolid e Izamal, incluso el centro de la capital yucateca brilla por sí misma entre sus casonas y una variedad de restaurantes de comida regional.
También es una buena opción para renta vacacional o una venta posterior. Hoy en día muchas familias tienen puesto el ojo en Yucatán.
Pero si lo que quieres es una belleza más natural, muchas de sus poblaciones cuentan con los mismos atractivos de Quintana Roo.
Por ejemplo, los cenotes y las playas no faltan en la famosa costa Esmeralda, cuya ciudad más importante es el puerto de Progreso.
Lo mejor es que los desarrollos inmobiliarios están fuera de Mérida y eso los hace cercanos a las playas, así como buenas opciones para mantener la tranquilidad.
Por un lado, tus posibles clientes tendrán escuelas, hospitales, centros comerciales y supermercados a tan solo unos minutos, mientras que, por el otro, disfrutarán de la tranquilidad de las afueras de la ciudad.
Centro
Aunque las zonas norte y el sur de México ya cuentan con la mayoría de los servicios del centro del país, algunas firmas y empresas se resisten a dejar la centralidad.
Por eso, el centro de México no deja de ser un punto de atracción para inversionistas del mercado de bienes raíces. Aunque este factor aumenta, sin duda, los precios.
Querétaro
Es un estado hermoso y muy colonial, no por nada es la segunda ciudad más buscada y de las favoritas en el centro de México.
La capital Santiago de Querétaro tiene un buen nivel de seguridad si la comparamos con otras ciudades del centro del país.
Sin duda, para tus potenciales clientes será más tranquilo dar un paseo cualquier domingo en alguna plaza pública.
No solo eso, los precios de una casa completa (dormitorios, baños, cocina, jardín o patio) son muy accesibles, pues estarás pagando a un precio similar lo que tendrías que costear por un inmueble o departamento en otros lugares como la Ciudad de México.
Esta atracción que crece día con día, hace que existan cada vez más desarrollos inmobiliarios y que los precios de las casas se vuelvan competitivos.
Te puede interesar:
7 tips para invertir en bienes raíces
Ciudad de México
Es una ciudad que lo tiene todo, tanto lo mejor de las grandes ciudades como todas sus áreas de oportunidad.
Al tratarse de una megaurbe, hay una gran variedad de servicios públicos y privados disponibles. Los precios son muy competitivos, por lo que se valora mucho la colonia o ubicación donde esté el inmueble.
Sobre esto último la seguridad, las amenidades y la plusvalía juegan un papel crucial.
Recuerda que en el caso de las amenidades, estas son buenas opciones a tener en cuenta, ya que generan menos gastos respecto al mantenimiento y limpieza, pues al final se comparte con otros inquilinos del edificio.
La mayoría de las inversiones inmobiliarias en esta ciudad son verticales, es decir, se trata de departamentos, condominios y estudios ubicados en altos edificios y rascacielos.
Norte
El norte es una de las zonas más prósperas dentro del mercado inmobiliario en México, por eso no debes perderle la pista.
La calidad de vida es buena en cuanto a servicios médicos y educativos, tal como pasa con otros estados del centro del país, lo que muchos clientes buscan en estos estados son zonas que les garanticen más tranquilidad y un buen nivel de seguridad.
Así que no dejes tomar ese factor en cuenta cuando elijas un predio o casa.
Nuevo León
La sultana del norte tiene una buena plusvalía, pues su capital Monterrey es una de las ciudades con un gran desarrollo económico e industrial.
Además de que su cercanía a Estados Unidos ofrece una movilidad más fácil para hacer shopping y degustar un rico platillo en alguna ciudad fronteriza que junte lo mejor de la gastronomía mexicana y del sur de Estados Unidos.
Buscar los lugares más rentables no es cualquier cosa, pues la plusvalía depende de ello, hay estados de México que son más competitivos que otros por su ubicación geográfica, situación socioeconómica y política.
Por ello, durante el proceso de inversión no solo debes informarte acerca de aspectos económicos, también es recomendable estar al día en lo que sucede en todo el mundo en términos de seguridad y ahora incluso de salud pública.
Te recomendamos leer:
Guía completa para invertir en bienes raíces en México