La inversión en bienes raíces está atrayendo a cada vez más personas y no es para menos, ya que es uno de los mejores destinos que puedes darle a tus ahorros y todo aquel dinero que llegue más allá de tus ingresos fijos.
La inversión es parte de la salud financiera que todos debemos procurar. Hacerlo, saber diversificar y que uno de los medios sea el mercado de bienes raíces es la mejor forma de que tu capital crezca y te ofrezca beneficios más allá del dinero, pues estás asegurando una buena suma a un inmueble.
Te puede interesar:
Real Estate: ¿Qué es y por qué deberías invertir en ello en la actualidad?
Invertir en bienes raíces es el siguiente paso una vez que te decides a invertir. Ahorrar o lo que se dice guardar el dinero, está bien, sin embargo, conforme pasa el tiempo esa suma puede verse afectada por el aumento de los precios en productos y servicios, que es lo que llamamos inflación. nvertir en bienes raíces es el siguiente paso una vez que te decides a invertir. Ahorrar o lo que se dice guardar el dinero, está bien, sin embargo, conforme pasa el tiempo esa suma puede verse afectada por el aumento de los precios en productos y servicios, que es lo que llamamos inflación.
Con estos aumentos es como si tu dinero perdiera valor.
La inversión en inmuebles es una de las maneras de menor riesgo y la más adecuada para generar un buen retorno de inversión, según desees vender o rentar, así como los lugares donde adquieras el piso o predio.
Por ello, lo mejor es invertir y que tu dinero trabaje para ti. El mercado inmobiliario es la mejor forma de hacerlo. El capital se materializa en un inmueble, ya sea residencial, comercial o industrial.
Dependiendo de tus prioridades, puedes escoger cualquiera de los tipos de inversión en bienes raíces.
Entre las principales ventajas del mercado inmobiliario están las siguientes:
Esto puede interesarte:
7 tips para invertir en bienes raíces
Los tipos de inmuebles que encuentras en el mercado de bienes raíces cambian en función del uso que se le da.
Hay algunos que tienen una finalidad más comercial para intercambio de servicios y venta de productos, mientras que otros ofrecen el resguardo y el material necesario para mantener un estilo de vida con calidad.
Desde luego, la elección de uno en particular supone una clase riesgo, que puede ir de menor a mayor, así como depende tu capacidad de pago y la cantidad de dinero que tengas para invertir.
Ya sea que quieras adquirir para volver a vender o rentar, puedes considerar estas 3 posibilidades:
Si ya estás decidido que la inversión es lo más conveniente para que tu dinero no deje de moverse, entonces, toma en cuenta estos primeros pasos y después considéralos para que crezcas en el mercado de bienes raíces.
1. Define la cantidad de dinero que invertirás, sobre todo porque en este negocio las ganancias, aunque son muy seguras, requieren de mucha paciencia de nuestra parte. Es importante que partas de un presupuesto, pues la compra requerirá de un enganche en caso de decidirte a hacerlo por medio de una hipoteca o crédito. Si la suma es mayor en tu primer pago, los que hagas posteriormente serán menores o cantidades más bajas.
2. Investiga los mejores lugares para invertir en la industria inmobiliaria. Hay estados, ciudades y zonas dentro de estas que resultan más rentables que otras, desde luego eso depende de la clase de industria inmobiliaria que quieras para tu inversión. Hay ciertos lugares que por su ubicación geográfica son mejores para una inversión en el terreno industrial, por ejemplo.
Te puede interesar:
¿Cuál es el mejor estado de México para invertir en bienes raíces?
3. Sé paciente y programa un tiempo estimado. Si elegiste bien la ciudad y una zona llena de servicios básicos y con muchos atractivos naturales, entonces, es probable que en unos años veas crecer la plusvalía del predio o piso que adquiriste.
El inmueble residencial es uno de los más prósperos y por ello si quieres invertir en este campo, toma en cuenta también esto:
1. Establece cuál tipo de vivienda te conviene más, si es horizontal o vertical, todo varía según el estado en el que se encuentre la construcción.
2. Si te decidiste por una casa, es decir, algo como una construcción más horizontal, ahora tienes que ver si es una casa en preventa, nueva o usada. Si es en preventa es probable que los planes de pago sean muy atractivos en el sentido del precio y las facilidades para hacerlo, un caso parecido es la casa nueva, además de que suelen estar en desarrollos inmobiliarios con amenidades y servicios de lo más completos para cualquier usuario. Si es usada, entonces, debes contemplar los gastos adicionales de una remodelación.
3. Cuando ya tengas un mayor conocimiento de la casa que quieres, verifica que toda la documentación esté en orden. Aspectos como el catastro y otros más puedes verlo por ti mismo, con el propietario o el agente inmobiliario en su caso, aunque sí es una vivienda en preventa o nueva, las inmobiliarias dan una buena asesoría.
Hay diferentes formas de darle el valor que esperas a tu inversión en la industria inmobiliaria, a continuación te mostramos algunas:
1. Venta. Para adquirir y vender inmuebles, es necesario estar presente o considerar la gran mayoría del proceso de compra: créditos, servicios notariales, documentos en regla, escrituras, entre otros.
2. Renta o arrendamiento. La ganancia es mensual mayormente, hay un cobro que garantiza el ingreso en el periodo acordado. De acuerdo a la ubicación y otras características con las que cuente la casa, puede variar el precio de la renta.
3. Crowdlending. Es una forma más colaborativa de invertir, cada parte aporta una suma pequeña de dinero, aunque al final lo que se espera es generar rendimientos.
Las inversiones son el mejor destino que puedes darle a tus ingresos y todo aquel dinero que tengas, además de tus ingresos fijos.
Las bienes raíces es la inversión que mejor asegura tu capital no solo te da buenos rendimientos a mediano y largo plazo, también te provee de un bien material que te asegura ante cualquier eventualidad o emergencia.
No lo pienses más para seguir informándote e invertir en este campo tan próspero.