Blog de Promotora Residencial

¿Te conviene más comprar casa en preventa o en obra terminada?

Escrito por Grupo Promotora Residencial | 29-mar-2019 16:39:26

¿Cómo saber si comprar una casa en preventa o en obra terminada? Ambas opciones tienen beneficios dependiendo de lo que necesites, conoce las ventajas de cada una ahora:

Cuando decidimos hacer una inversión y comprar una casa, tenemos la opción de adquirirla en etapa de preventa o elegir una ya construida. A continuación te contamos lo que brindan ambas opciones para que inviertas tu dinero de manera inteligente.


Ventajas de comprar en casa en Preventa

Una casa en preventa quiere decir que se encuentra en etapa de construcción, por lo que deberás esperar unos meses antes de que esté lista y estarás al tanto del avance de obra. Las características de adquirir una casa en esta etapa son:


Precio

Los proyectos que aún no se terminan de construir presentan un precio más bajo.  Puedes encontrar descuentos de hasta el 30%, dependiendo la ubicación y la etapa de construcción.


Pagos más accesibles  

Comprar una casa en preventa te permite aprovechar al máximo tu capital pues puedes apartarla con un mínimo e ir pagando el enganche durante los meses de construcción de la vivienda.


Tiempo para planear

Ya sea que quieras vender tu casa actual o familizarte con la zona de tu nueva casa, la preventa te permite hacer planes mientras se termina la construcción. Puedes planear la mudanza, la contratación de servicios o comenzar a planear los trámites para realizar el cambio de dirección en donde lo necesites.

 

Leer más:
¿Es buen momento para comprar casa?

 

Aumento de plusvalía

Si la zona en donde se ubica tu futuro hogar se encuentra en un lugar en pleno desarrollo, esto implica que la plusvalía tendrá un crecimiento también. Mientras mayores sean los planes de urbanización en esa ubicación, para cuando se termine de construir tu casa, la plusvalía habrá incrementado también.

 

Ventajas de comprar una casa terminada

Comprar una propiedad ya terminada te permite elegir entre muchas opciones ya listas para habitar.


Inmediatez

Si bien hay algunos trámites que pueden tomar algunos días, comprar un inmueble terminado significa que lo puedes habitar de inmediato, por lo que no será necesario esperar cuando quieras mudarte u ofrecerlo a la renta o venta.

 

Leer más:
¿Cómo comprar una casa sin crédito Infonavit?

 

Obtendrás liquidez en un corto periodo de tiempo

En caso de que estés buscando hacer una inversión para poner en venta o renta la casa, al tener acceso casi de manera inmediata a tu inmueble, podrás presentarla más rápido al mercado.


Puedes encontrar un plan bancario atractivo para comprar  

Victor Leger especialista en inversión inmobiliaria declara que para los bancos un crédito hipotecario para una vivienda construida representa un riesgo bajo, por lo que pueden dar tasas más bajas de interés en algunos casos.

Consulta con la Institución Financiera de tu preferencia cuáles son los tipos de préstamo hipotecarios que podrían convenirte al comprar una vivienda terminada.


Lo que ves es lo que obtienes

Conocer una casa terminada te permite explorar los espacios físicamente y corroborar que cumplen con tus necesidades. El inmueble está terminado y puedes comprobar que las instalaciones y acabados sean los que te gustan antes de firmar el contrato.

Comprar una casa en preventa o ya terminada tiene sus puntos a favor dependiendo qué tipo de inversión estés buscando y qué planes tienes para la casa.

Si tienes prisa por incorporar el inmueble al mercado o mudarte, una casa terminada puede ser tu mejor opción. Sin embargo, si tienes más tiempo y deseas planear tu cambio de vivienda más adelante, la preventa es para ti.

Acércate a Grupo Promotora Residencial y pregunta por los proyectos residenciales que tenemos para ti. Contamos con viviendas en Mérida, Cancún, Playa del Carmen y Chetumal en distintas fases de construcción, seguramente encontraremos la ideal para ti.

Te puede interesar:
 ¿Cómo comprar una casa?