Por su naturaleza y el dinamismo con que se vive a diario en la ciudad, invertir en Cancún puede ser una excelente alternativa a considerar hoy en día.
Cancún es probablemente el destino vacacional y de descanso más relevante de México y América Latina, los servicios que brinda y el importante flujo turístico reconocido mundialmente, lo han convertido en un blanco atractivo para los inversionistas de todo sector y de todo nivel.
Como ejemplo de esto, destaca la inversión en el sector inmobiliario, ya que es una de las principales áreas en la que los inversionistas prefieren destinar su capital debido a los atractivos rendimientos que se generan en la zona.
Si quieres seguir descubriendo por qué las propiedades en Cancún se han convertido en las favoritas a la hora de invertir, a continuación te dejamos una lista de razones:
Te puede interesar:
¿Cómo elegir el mejor desarrollo residencial en Cancún?
Desde hace varios años, Cancún ha mantenido un repunte inmobiliario que ha arrojado grandes resultados económicos en este sector, situación que comparte con destinos como Los Cabos, La Riviera Maya y la Riviera Nayarit.
En 2017, Cancún se posicionó entre las 5 ciudades en las que se reportó el mayor número de rentas de propiedades, por lo que muchos inversionistas han optado por comprar casa en Cancún para después ofrecerla en renta.
La adquisición de un inmueble es hoy en día una inversión que puede brindar fantásticos rendimientos, sobre todo en ciudades con tanto para ofrecer como Cancún.
Conoce más en:
¿Cómo comprar una casa en México si soy extranjero?
La actividad económica principal en esta ciudad es el turismo gracias a su ubicación privilegiada cercana al Mar Caribe, misma que ha detonado gran cantidad de inversiones y de desarrollo comercial e inmobiliario.
Así, Cancún es capaz de ofrecer servicios turísticos con altos estándares de calidad en los que conjuga importantes sitios arqueológicos mayas del país, hermosas playas con impresionantes matices azulados, cenotes e infinidad de actividades recreativas.
Por todo ello, Cancún recibe al año al rededor de 3.5 millones de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que mantienen activa la economía de este maravilloso lugar.
Una de las ventajas del turismo en el sector inmobiliario y la adquisición de propiedades es que permite amortizar la inversión que se hace de una manera más rápida.
El caribe mexicano es uno de los lugares con mayor plusvalía en el país debido a su turismo, mismo que trae consigo la necesidad y el mantenimiento de una buena infraestructura en servicios y comunicaciones, además de su ubicación privilegiada y otras inversiones que atrae por ser una ciudad joven.
En general, su valor se mantiene entre el 15 y 20% cada año; pero también existen desarrollos residenciales cuya plusvalía llega al 30%.
Aunado a ello, el índice de precios de la Sociedad Hipotecaria Federal reportó la tasa de apreciación del estado de Quintana Roo en constante crecimiento para las viviendas, con 5.5% en 2017.
Por todo lo anterior, la ciudad es uno de los mercados más fuertes de vivienda en renta tasada en dólares, por lo que muchos inversionistas han visto en este lugar una opción para obtener buenos márgenes de retorno con la renta de casas nuevas en Cancún.
Leer Más sobre
Comprar para rentar: Una decisión inmobiliaria inteligente
Por ejemplo, adquirir casas en Cancún y ofrecerlas en renta por noche o por semana trae una ganancia aproximada de 10 mil dólares mensuales por propiedad, o bien, rentarla por mes podría traer rendimientos cerca de los 5 mil dólares, según su ubicación y las amenidades que ofrezca.
Además, al tener un bien que sea totalmente tangible se vuelve más sencilla la reventa si los intereses de inversión llegaran a cambiar.
Con el crecimiento de su plusvalía, la venta de casas en Cancún también es otra forma de inversión que han adoptado quienes quieren hacer rendir su dinero, ya que por su infraestructura y bellezas naturales, Cancún es otra gran opción para vivir .
Las casas en venta en Cancún son una excelente alternativa para inversión. Investiga más sobre las propiedades en esta ciudad y ¡saca cuentas!