Así me divierto con mi familia desde que me mudé a Mérida
Hace un año decidí mudarme junto a mi familia a un lugar que brindara la calidad de vida que se merecen, desde entonces no he dejado de pensar que tomé la mejor decisión: vivir en Mérida.
La realidad es que Mérida es una ciudad encantadora, llena de cultura, naturaleza y con un sin fin de cosas por hacer todos los días. Ahora te contaré sobre algunos lugares que he visitado junto a mi familia y en donde nos hemos divertido a lo grande
DESCARGA GRATIS:
Mérida, la ciudad con mejor calidad de vida en México
Playas
Cuando tenemos tiempo libre, algunas de las playas que visitamos por su cercanía, son Progreso, Sisal y Celestún, cada una con su encanto he de decir.
Progreso se encuentra a media hora de la ciudad, es un lugar adecuado para ir a comer o a cenar junto al mar o pasear un rato por la orilla. Cuando fuimos comimos en un restaurante que tenía una mesa en la playa, así que mis hijos pudieron jugar muy cerca del mar mientras junto a mi esposa degustamos de todo tipo de mariscos.
Sisal es una playa que tiene un bello muelle desde el que puedes disfrutar de una increíble vista y con un poco de suerte, hasta te podrás encontrar con algunos pescadores. Por otro lado, durante la época de vacaciones se asienta una feria que divierte a chicos y grandes, una gran opción para disfrutar de una bonita noche de convivencia.
Te puede interesar:
Playas cercanas a Mérida que te impactarán por su belleza
Un poquito más lejos está Celestún, un pueblo para disfrutar el dia completo rodeado de naturaleza y calma. Celestún se llena de flamingos en ciertas temporadas del año y es un espectáculo ver todas las aguas cubiertas de plumas rosas, es bellísimo.
Llegando al muelle se renta una lancha colectiva que te lleva a recorrer los puntos más emblemáticos como los manglares y las zonas donde se concentran las aves. Después del paseo se puede disfrutar del mar y comer algo en uno de los restaurantes locales que tienen muy buena fama.
Sin duda un paseo que no te puedes perder y que le encantará a tu familia tanto como a la mía.
Ciudad
Vivir en Mérida es una experiencia muy interesante porque es un lugar que tiene mucha historia y cultura, y sobre todo porque se encarga de mantenerla viva a través de una oferta de actividades muy variada y accesible gran parte del año para toda la familia.
La noche blanca es un claro ejemplo, cada año durante este imperdible evento la ciudad se viste de fiesta, donde sea que andes habrá algo que ver y hacer, especialmente en el centro histórico.
Hay espectáculos de todo tipo, por ejemplo: exposiciones de arte en museos y galerías, mucha música en vivo, eventos artísticos, obras teatro y por supuesto, mucha comida; es una noche para divertirse en todos los sentidos, una experiencia agradable para los que ya vivimos aquí.
Te puede interesar:
Crónica de un día en Mérida, la mejor ciudad para vivir en México
Otro evento interesante es la feria del libro. Participar en la FILEY es algo muy grato, por todos lados se respira cultura, literatura, historia y cine. Hay muchos eventos relacionados con estos temas y son gratuitos, los talleres y presentaciones que se hacen para niños son muy buenos también, súper populares.
Mis días en esta ciudad ya no son iguales desde la mudanza, sus tranquilas calles se prestan para salir a caminar por las tardes o para pasear en bicicleta.
Los domingos por la mañana cierran una parte de Paseo Montejo, una de las avenidas más bonitas de la ciudad, para que chicos y grandes puedan manejar bicicletas, patines o simplemente caminar. Asimismo, también hay muchos parques donde llevo a mis hijos para divertirse: Las Américas, Santa Ana, Santa Lucía y el de la Alemán.
Te puede interesar:
Preguntas claves al cotizar tu casa en venta en Mérida
Zona arqueológica
Rumbo a Cancún se encuentran Chichén Itzá, una increíble zona arqueológica que por nada del mundo te puedes perder; desde que llegamos quedamos asombrados. Es todo un espectáculo de día y de noche que muestra parte de una de las civilizaciones más importantes de México: los mayas.
Durante la noche hay un espectáculo de luces que se proyectan en las pirámides y en donde te cuentan parte de la historia de esta gran civilización, vale mucho la pena.
Como puedes notar, vivir en Mérida es muy agradable, siempre hay algo nuevo para hacer. Es una ciudad muy tranquila y segura que brinda entretenimiento de calidad a sus habitantes.
¿Qué esperas para convertirla en tu nuevo hogar?