¿Cómo sacar un préstamo hipotecario si estoy en buró de crédito?
¿Quieres sacar un préstamo pero estás en el buró de crédito? Para empezar tenemos que entender el significado de “estar en buró”, en nuestro siguiente artículo te platicamos más sobre este importante tema.
En realidad, en el Buró de Crédito están todas las personas que han tenido algún crédito o que utilizan los servicios de una empresa que opera a crédito, por ejemplo, servicios de televisión de paga o el plan de datos de un celular.
Ahora bien, a lo que la mayoría de las personas se refieren cuando dicen que están en buró, es a que tienen un historial negativo, pues en algún momento no fueron cumplidos con sus pagos.
Leer más:
La Subcuenta de Vivieda de Crédito Infonavit, ¿qué significa?
Sea cual sea el motivo por el que te “encuentres” en Buró de Crédito, sabemos que algunas instituciones financieras no se atreven a dar un crédito debido al estatus en el que nos encontramos, pues no confían en nosotros por ser clientes de "mayor riesgo".
Si lo que necesitas es un préstamo, pero tienes un mal historial en el Buró de Crédito, no te angusties, esto es lo que puedes hacer para solucionar tus problemas financieros:
Los préstamos inmediatos son la opción, pues utilizan más de una variable para evaluar a los clientes, es decir, que por más que estés reportado en el buró, aún tienen posibilidades de ser aceptados. Muchos de estos préstamos facilitan la obtención del crédito, quitando la necesidad de aval y sin revisar tu estatus en el buró.
Las tasas para los préstamos inmediatos suelen ser altas porque estos tipos de créditos son para pequeñas cantidades de dinero y lapsos cortos de tiempo, pues lo están prestando sin necesidad de papeleo y pasando por alto el estatus en el que se encuentre el cliente en buró.
Son fáciles de conseguir, incluso si buscas en internet "préstamo inmediato", verás que aparecen innumerables opciones de empresas que se dedican a prestar dinero sin que mucho papeleo sea necesario, incluso unas llegan a prestar cantidades bastante altas.
Leer más:
¿Qué son y cómo funcionan los puntos Infonavit?
¿Puedo salir de deudas en el buró?
Los créditos en la base de datos del buró se eliminan en diferentes periodos, según la cantidad que debas. De acuerdo al Banco de México, las deudas se eliminan según los siguientes plazos:
- Deudas menores o iguales a 25 UDIs (141.75 pesos aproximadamente), se eliminan después de un año.
- Deudas mayores a 25 UDIs y hasta 500 UDIs (2,835 pesos), desaparecen después de dos años.
- Deudas mayores a 500 UDIs y hasta 1000 UDIs (5,670 pesos), se descartan después de cuatro años.
- Deudas mayores a 1000 UDIs, permanecen hasta sies años siempre y cuando sean menores a 400 mil UDIs (2 millones 268 mil pesos aproximadamente), el crédito no se encuentre en proceso judicial y no hayas cometido algún fraude en tus créditos.
Te puede interesar:
Crédito hipotecario, ¿qué es y cómo funciona?
Pero que este se elimine del buró de crédito no quiere decir que tu adeudo con la institución se liquide, debes tener mucho cuidado con eso. Lo mejor que puedes hacer es pagar tus deudas, de esta manera tu nota mala en el buró aparecerá como que sí la pagaste y cumpliste, por lo que otras instituciones confiarán en ti para otorgarte otros créditos.