Si el mundo cambia las palabras que usamos también lo hacen, eso es lo que está pasando con el mercado inmobiliario y la transformación digital.
Agente inmobiliario, bienes raíces, propiedades inmobiliarias...hay un sin fin de significados y usos que se le da a términos como Real Estate.
La palabra Real Estate abarca todo lo que es la industria de bienes raíces, aparece a menudo en periódicos, revistas, radio, podcast y diferentes medios de comunicación que se mueven en el sector inmobiliario
Y por si fuera poco, a esta pluralidad de usos podemos añadir el componente de que en cada país o zona geográfica, se le da un significado distinto.
Lo cierto es que todo parecen coincidir en que es una palabra que navega y fluctúa en el cada vez más fuerte mercado de bienes raíces y en medio de una rápida transformación digital que globaliza todo.
La universalización de esta palabra te permite ver posibilidades de inversión en distintos lugares del mundo.
Más de una agencia y compañía inmobiliaria lo agrega a su nombre al final. Por eso, no es casualidad que sea usado cuando hablamos de inversiones (Real Estate Investment), agentes inmobiliarios (Real Estate Agent), así como con impuestos (Real Estate Tax).
Te puede interesar:
7 tips para invertir en bienes raíces
Los inmuebles son la mejor forma de asegurar tu dinero. Más que pensar los pagos de un inmueble como un gasto mayor, hay que ver todo como una de las mejores formas de inversión.
La plusvalía, el valor de la propiedad y otros elementos son indispensables para el Real Estate. La inversión de este tipo varía de acuerdo al tipo o clase en el que decidas hacerlo, aunque te adelantamos que la residencial es la que mejores rendimientos deja.
Veamos cuáles son los tipos de Real Estate:
Te puede interesar:
¿Cuál es el mejor estado de México para invertir en bienes raíces?
Real estate no es un término nuevo, pero su uso es una constante en el mercado de bienes raíces de todo el mundo. Es una palabra anglosajona y que perfectamente puede llevarnos a invertir en diversas partes del mundo. Entre los tipos que hay, sin duda, las residencias son las más valoradas, debido a las ganancias que dejan con el tiempo.
En la península de Yucatán, ya hay una gran búsqueda por estos auténticos tesoros como es típico del Caribe. Quintana Roo, Yucatán y Campeche cuentan con buenas agencias y desarrollos inmobiliarios para que estés en el ojo del mundo.