5 razones por las que vivir en Playa del Carmen mejora tu vida
El mar y la calidez de las personas de Playa del Carmen han hecho que muchos de los que la visitan la elijan para vivir, es por eso que hoy te presentamos 5 razones para buscar casas en Playa del Carmen y mejorar tu estilo de vida.
Imagina vivir en Playa del Carmen, un lugar donde la belleza natural de sus alrededores, la gastronomía y cultura de la región cautivan a los visitantes nacionales e internacionales día con día. Sin duda, un paraíso que tiene mucho por ofrecerte:
1. Alto nivel de vida
Quintana Roo es el estado con el Ingreso Per Capita más alto de todo México, si te vas a vivir a Playa debes saber que es una tierra de oportunidades a la que en los últimos años han llegado miles de inmigrantes de otros estados y diversos países.
El eje económico de la región es el turismo extranjero, esto hace que muchos de los ingresos sean en dólares americanos y otras monedas extranjeras que superan el valor del peso mexicano, lo que hace que el trabajador promedio en Playa gane mucho más que en cualquier otra ciudad del país.
Encontrar trabajo —o emprender un negocio— es bastante sencillo, sobre todo si sabes hablar inglés u otros idiomas y quieres dedicarte a la industria turística, de hecho encontrarás que la mayoría de los habitantes de la ciudad se dedican a esta misma.
Leer más:
5 apps para ahorrar y cumplir tu sueño de comprar una casa
2. Una gran inversión
Invertir en Playa del Carmen significa apostar por un mercado estable y con futuro pues ofrece la ventaja de ser el punto de enlace con cualquier destino en el mundo, además de encontrarse justo en el medio de Quintana Roo. Todo esto, aunado a la diversidad de sus habitantes, su ubicación privilegiada y su cálido clima la convierten en un espacio ideal para negocios de todo tipo y de alta rentabilidad.
Los desarrolladores más importantes del mundo tienen inversiones en Playa del Carmen, pues la inversión en lugares altamente turísticos es garantía de altos rendimientos y de crecimiento a un ritmo acelerado.
Te puede interesar:
Cuál es el mejor lugar para comprar casas en Playa del Carmen
3. Playas públicas y de fácil acceso
Se dice que la playa tiene propiedades curativas y relajantes que restauran física, emocional y espiritualmente. Gracias a su privilegiada ubicación, Playa del Carmen nos ofrece la oportunidad de disfrutar diariamente de estos beneficios además de que día con día su belleza natural cautiva con sorprendentes espectáculos.
A diferencia de Cancún, donde la zona de resorts dificulta el acceso a las playas, en playa basta con encontrar un pedacito de arena en el cual extender tu toalla y poner tu sombrilla para estar a gusto. Si bien es cierto que el fácil acceso a sus playas suele atraer mas gente que en Cancún, el flujo de personas no llega a ser nunca agobiante, incluso los fines de semana.
4. Diversidad cultural
Playa del Carmen es un destino de gente innovadora proveniente de todas partes del globo que aportan nuevas ideas culturales y profesionales. La influencia de este tipo de personas hace de éste un lugar en el que la cultura y la vida nocturna conviven en armonía.
Las instalaciones del Centro Cultural de Playa del Carmen, así como la del Centro Cultural La Ceiba, nos permiten contemplar esta diversidad cultural que presentan las exposiciones y talleres de literatura, pintura, música danza, teatro y muchas más, accesibles para toda la población.
5. Desarrollos inmobiliarios nuevos
Por las migraciones y el poder adquisitivo, la ciudad ha visto un boom de desarrollos inmobiliarios en la última década, esto le ha agregado mayor plusvalía a las casas, ll pero sobre todo ha generado que mucha gente quiera irse a vivir cerca por los crecientes beneficios de vivir en ella.
Puedes decidir si serás el próximo en decir “comprar mi primera casa en Playa del Carmen fue una gran decisión” pues hay residenciales con precios desde los $960,000.00 pesos mexicanos y la plusvalía de los desarrollos sólo ha visto crecimiento, de hecho, Playa del Carmen es el municipio que más crecimiento ha visto en el estado de Quintana Roo en los últimos años.