¿Alguna vez has escuchado que comprar casa es la mejor inversión de tu vida? Hay una razón por la que lo escuchas tanto.
La inversión inmobiliaria es una adquisición a largo plazo con la que buscamos certidumbre y patrimonio, esta nos permite tener altas ganancias con poco riesgo. La decisión de comprar una casa no debe tomarse a la ligera, se tiene que hacer buscando siempre el mayor beneficio posible; para que esos beneficios generen un valor considerable en el futuro el factor clave se llama plusvalía.
Plusvalía es el incremento de valor de un inmueble a través del tiempo, pero ¿por qué aumenta?... pues hay diversos aspectos, los inmuebles rara vez desaparecen o pierden valor; ¿alguna vez has escuchado que una casa bajó de precio? es imposible saber con exactitud si un inmueble se apreciará y el tiempo que esto tomará, pero es posible establecer algunos parámetros para acertar en la compra de un inmueble:
Todos estos son factores que debes considerar al momento de decidir si comprar casa, tomarlos en cuenta es tan importante como elegir el financiamiento adecuado, por lo que no debes hacer de menos ningún detalle por pequeño que sea, ya que pones en riesgo tu inversión.
<< DESCARGA GRATIS: Ebook de Créditos hipotecarios de la A a la Z >>
Recuerda que la plusvalía es un elemento que no puedes perder de vista al momento de elegir la ubicación de tu inmueble pues de ella dependerá el estilo de vida que llevarás en tu nuevo hogar.