Si te gusta el sol, la arena y el mar, estas en el lugar indicado. Conoce algunas de las playas más bonitas de Mérida y descubre las riquezas naturales que te ofrecen.
Vivir en Yucatán es un privilegio. No sólo por la tranquilidad de vivir en el estado más seguro del país, si no por la cantidad inimaginable de riquezas naturales que se encuentran en él. Una de las múltiples ventajas de vivir en Mérida, la capital, es la cercanía con las hermosas playas que visten las costas yucatecas.
Gracias a su cercanía, es muy común que un habitante de la ciudad se vaya al amanecer de Mérida al puerto, para comprar pescado fresco o incluso subirse a una lancha e irse a pescar. De los 340 kilómetros de costa que posee el bello estado de Yucatán, estas son 5 playas cercanas a Mérida:
Este es el puerto más importante de Yucatán y uno de los principales en México. Está a 36 kilómetros de Mérida (a sólo 20 minutos) y es la playa preferida de las familias yucatecas y turistas nacionales e internacionales (que llegan en cruceros) para pasar la tarde o el fin de semana.
Siéntate a comer pescado fresco a la orilla de la playa o pasea por el malecón donde podrás adquirir artesanías como hamacas y bordados. Es una opción perfecta para pasar una tarde en familia y con amigos.
Te puede interesar:
Preguntas claves al cotizar tu casa en venta en Mérida
Esta hermosa playa está ubicada en el municipio de Hunucmá, a 53 km al noroeste de Mérida. Es un puerto de pescadores con historia, cultura y riquezas naturales.
Vive la tranquilidad de este puerto disfrutando de la brisa del mar mientras te meces en una hamaca yucateca. Es ideal para descansar y alejarse de la vida cotidiana, ya que tiene poco movimiento turístico.
Leer más:
Por qué la Calidad de Vida de Mérida es la más alta de México
A sólo 95 kilómetros de la ciudad de Mérida se encuentra esta bonita población yucateca. Es un pueblo de pescadores y además en ella se encuentra la Reserva de la Biosfera Ría, con refugio de vida silvestre y manglares.
Si te gusta la aventura y además de la playa quieres nadar en cenotes y lagunas o conocer enormes montañas salineras de color rosa, este es tu destino ideal.
>> DESCARGA GRATIS: Manual de Crédito Infonavit >>
Este pequeño puerto pesquero se localiza a 30 minutos de Puerto Progreso. En lengua maya, Telchac significa La lluvia necesaria. Cuenta con hoteles y restaurantes de mariscos y comida yucateca. Sus aguas tranquilas te permitirán practicar deportes como el kitesurf o el kayak.
En abril de 2014 abrió aquí el Museo del Mar, que abre de miércoles a domingo y cuenta un poco de la historia de esta bonita playa.
Leer más:
7 datos que no sabías de Mérida que la hacen la mejor ciudad para vivir del país
Es una experiencia increíble visitar este pintoresco pueblito al oeste de Progreso, aquí encontrarás pequeños hoteles rústicos pero confortables. Sin tener el título de Pueblo Mágico, bien podría serlo, ya que tanto su iglesia, el mercado local y la gran cantidad de restaurantes y puestos de comida se encuentran en edificios de arquitectura colonial y te permitirán pasear por sus calles después de pasar el día en la playa.
Además de éstas, hay muchas otras playas de Yucatán que nos ofrece, siempre caracterizadas por su limpieza y el respeto a la naturaleza por parte de sus pobladores y visitantes. Teniendo estas playas tan cerca podrás adentrarte al mundo de la recreación acuática: pesca, kitesurf, buceo y muchas otras actividades.
Vivir en Mérida te permitirá tener lo mejor de dos mundos: una ciudad completa y moderna, cercana a maravillas naturales que se convertirán en tus lugares favoritos.