Crónica de un día en Mérida, la mejor ciudad para vivir en México
Este rincón de la Península de Yucatán siempre tiene algo que ofrecer para todos: desde galardonados restaurantes, hoteles exclusivos, galerías de arte, desarrollos inmobiliarios y hospitales de primer nivel hasta elegantes mansiones coloniales.
Si visitas o piensas vivir en esta ciudad, ¿qué lugares puedes conocer?
Un recorrido tradicional
Por la mañana podemos disfrutar de un delicioso desayuno yucateco tradicional —tacos y tortas de cochinita— en el mercado de Santa Ana, caminar por los alrededores de la pequeña plaza y mirar las artesanías de los puestos aledaños al parque donde encontraremos los tradicionales souvenirs para llevarnos a casa.
Saliendo del mercado, sobre la misma avenida lateral al parque se puede caminar para conocer los alrededores del Centro Histórico. La Catedral y museos se encuentran a tan sólo unos pasos y frente a la Plaza Grande se encuentra la Casa de Montejo, un espacio histórico-cultural alojado en uno de los inmuebles de la zona que conserva la fachada original del siglo XVI.
Leer más:
8 razones para vivir en Mérida, la capital de Yucatán
Al atardecer
Para comer nos decidimos por La Chaya Maya, un conocido restaurante de Mérida con un ambiente informal y decoraciones típicas de la región ubicado en calle 55 entre 60 y 62. En este espacio es posible deleitarse con un menú completamente yucateco, preparado con ingredientes tradicionales y siempre frescos.
Una de las ventajas de Mérida es que las mejores plazas comerciales se encuentran siempre a cortas distancias gracias a las vialidades de la ciudad, basta con manejar 10 minutos para poder disfrutar de las diversas tiendas y comercios. En las plazas podemos disfrutar de un delicioso postre como un helado o una marquesita típica de la ciudad.
Te puede interesar:
Preguntas claves al cotizar tu casa en venta en Mérida
Noche de fiesta
Al caer la noche la fiesta comienza, en el Parque de Santiago podemos ver el show de “Remembranzas Musicales” y deleitarnos con los bailes típicos ¡e incluso unirnos! A la redonda de este parque se encuentran un sinfín de restaurantes y bares para todos los gustos, podemos seguir la fiesta en el centro de la ciudad o aventurarnos a la zona norte, donde se encuentran los mejores lugares para disfrutar de la vida nocturna en la ciudad.
Es así como concluye nuestro recorrido por La Ciudad Blanca ¿no te gustaría vivir esto todos los días? Catalogada como la mejor ciudad para vivir en México en 2017 Mérida tiene todas las cualidades que aseguran que tú y tu familia tendrán una gran calidad de vida si deciden darle una oportunidad a las preciosas casas en Mérida, y quién sabe, quizás en un futuro dejar de rentar y volverse propietarios de una hermosa vivienda.
Leer más:
Cómo comprar tu primera casa antes de los 30