Muchos vemos esta prestación en nuestras nóminas, pero, ¿realmente sabemos qué es y cómo usarlo? El FOVISSSTE está disponible para los trabajadores del estado para poder adquirir una vivienda a través del otorgamiento de créditos hipotecarios, ahora te explicamos más.
Dentro de este crédito existen distintas opciones de acuerdo a las necesidades de cada trabajador. Más allá del Crédito Tradicional, el FOVISSSTE cuenta con una amplia gama de modalidades que no dependen de un sorteo para construir un patrimonio, estas pueden ser tradicionales, con subsidio, pensiona2, conyugales, alia2 plus, respalda2, respalda2 M, FOVISSSTE en pesos, FOVISSSTE INFONAVIT individual y FOVISSSTE en pagos crecientes.
Tú puedes elegir de entre estas opciones la que más te convenga. Ahora, los requisitos que debes tener previamente a solicitar tu crédito son:
Te puede interesar:
Crédito hipotecario, ¿qué es y cómo funciona?
El crédito FOVISSSTE requiere que te inscribas cada año, para que en el transcurso de este puedas salir sorteado y puedas ejercer tu crédito para la compra de tu hogar. Una vez que salgas sorteado los pasos serán los siguientes:
Leer más:
Cómo tramitar tu crédito Fovissste en 4 pasos
No te apresures en encontrar un inmueble: Una vez asignado a una Sofom, debes saber que no necesitas tener un inmueble seleccionado, tienes 120 días después de tu periodo de asignación para hacer esto. El crédito funciona para cualquier inmueble dentro de la república mexicana, ten cuidado con las inmobiliarias que a veces por vender te enganchan el anticipo solo para que elijas sus inmuebles.
Si reúnes todos los requisitos, puedes ingresar al sorteo que se hace anualmente para los sorteos tradicionales. Las convocatorias cierran en el mes de octubre. Para otro tipo de crédito no es necesario que entres a sorteo: acércate a nosotros para pedir informes.