El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) fue creado en 1972 para otorgar créditos de vivienda a los trabajadores que trabajen en dependencias gubernamentales.
Su función es administrar los ingresos de las instituciones públicas, ¿cómo tramitarlo? Ahora te explicamos:
Busca la entidad financiera autorizada (SOFOLES, SOFOMES y bancos que tengan convenio con Fovissste) para que se integre tu expediente. Necesitarás identificación oficial, CURP y la Solicitud de Registro que te proporcione la entidad financiera.
Leer más:
Lo que nadie te había contado del crédito Fovissste
Deberá estar vigente y emitido por una persona facultada por la autoridad correspondiente. El costo estará a tu cargo si la vivienda no es nueva, asegúrate que se refiera a la casa que comprarás. No aceptes avalúos de casas que no estén terminadas.
Tu expediente está completo y se verificó el monto del crédito fovissste, ahora se programará la fecha de firma, donde deberás acudir con el Notario Público con tu identificación oficial. Solicitarán tu último recibo de pago de honorarios, un comprobante de domicilio y actas de domicilio y matrimonio. Los honorarios se pagan entre la institución y tú.
Cualquier duda que tengas al respecto no dudes en consultar la página del Fovissste, te ofrecemos también una precalificación gratuita para que descubras tu estado de cuenta en y tu capacidad de pago.
Te puede interesar:
Crédito hipotecario, ¿qué es y cómo funciona?