Al ser influenciado por las condiciones económicas, políticas y sociales del lugar en el que se encuentren las propiedades, el mercado inmobiliario es bastante volátil. Sin embargo, a pesar de lo anterior, los especialistas en el sector declaran que es momento ideal para solicitar crédito Infonavit debido a la tendencia creciente y la estabilidad financiera que tiene el sector.
Además, al estar clasificado como un comercio de inversiones que aumenta su plusvalía año con año, muchas personas deciden tomar riesgos e invertir en el sector inmobiliario, convirtiéndose en una compra inteligente.
A pesar de que México se encuentra actualmente en un momento de incertidumbre económica afectando al mercado de bienes raíces, así como la inflación y sus altos niveles, los expertos vislumbran una tendencia a la estabilización del mercado inmobiliario. Sin embargo, el costo de las propiedades sigue en aumento y las alzas en la tasa de interés reducirán el acceso a muchos tipos de financiamiento.
A pesar de lo anterior, no todo se encuentra perdido en el panorama inmobiliario nacional. Autoridades y especialistas del sector, han pronosticado que en los próximos años, los sectores de vivienda media y residencial son los que presentarán el mayor potencial de crecimiento, esto principalmente porque aumentará el número de trabajadores que ganan más de 7 salarios mínimos. Los proyectos residenciales beneficiados serán los que se encuentren en las ciudades con mayor crecimiento inmobiliario en México.
>> ¿Eres apto para solicitar un crédito? Obtén una precalificación gratis aquí <<
El momento idóneo para adquirir financiamiento con crédito Infonavit para comprar una casa es ahora. Ya que a pesar de la incertidumbre financiera, el Infonavit ha declarado que sus créditos no se verán afectados en el corto y mediano plazo.
Además, desde mediados del año pasado, todos los créditos Infonavit están bajo el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, esto evita incrementos en la deuda de tu crédito otorgado por los aumentos salariales, como solían estar basados en Veces Salario Mínimo (VSM) o la Unidad Mixta Infonavit (UMI). De esta forma, se evitan "incrementos sorpresa" en tus pagos mensuales y tu deuda final.
Quizá, lo más atractivo de solicitar crédito Infonavit con el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, es que ofrece a los trabajadores las tasas de interés más bajas entre los créditos hipotecarios.
Así mismo, el Infonavit ha aumentado el monto de créditos para los trabajadores. Esto permite que todos los afiliados que soliciten un crédito Infonavit puedan acceder a un mayor financiamiento para sus viviendas.
Esto significa que si te afilias al infonavit y solicitas un crédito hipotecario, el monto máximo que podrás obtener es poco más de 2.3 millones de pesos, en lugar de los $1,700,000.00, pesos el tope máximo anteriormente. Como derechohabiente esto te beneficiaría bastante, pues si así lo deseas, podrías hacerte de una vivienda con mucho más lujos de los que podrías obtener con menos financiamiento.
Te puede interesar:
Conoce nuestro Manual para comprar una casa con crédito Infonavit
Por otro lado, el Infonavit ha diversificado su oferta crediticia para ejercerla como más convenga al usuario. En la actualidad, hay más de 5 tipos de crédito Infonavit a tu alcance. Esta oferta te permitirá que cumplas muchos de tus planes pensados, no solo la compra de una casa.
El recurso que el Infonavit te proporcione, será de gran ayuda para construir el hogar de tus sueños en terreno propio, también para reparar, ampliar o mejorar tu vivienda, entre otras cosas.
Como pudiste leer, si aún estás valorando solicitar crédito Infonavit, éste es el momento ideal, pues en el futuro las propiedades podrían seguir subiendo de precio debido a la inflación y volatilidad de los mercados. Lo mejor es adquirir ahora un crédito Infonavit con tasa de interés fija y baja, para adquirir tu casa e ir pagándola al costo del día de hoy.
Precalifícate y descubre si eres apto para obtener un tipo de crédito Infonavit para comprar casa