El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha sido un aliado constante para los trabajadores en México a lo largo de sus vidas laborales. Ya sea que estés recién comenzando tu carrera, planeando comprar tu primera casa, buscando vivir con alguien más o preparándote para disfrutar de tu retiro, el Infonavit tiene una opción de financiamiento que se adapta perfectamente a tus necesidades.
Continúa leyendo este blog porque te diremos cómo puedes aprovechar las ventajas de este crédito, entre ellas la tasa de interés, para lograr la tarea de comprar la casa de tus sueños.
Una de las principales ventajas que ofrece el Infonavit en comparación con bancos u otras instituciones financieras es que no necesitas dar un enganche para obtener un crédito. En su lugar, se utiliza el ahorro que has acumulado en tu Subcuenta de Vivienda, lo que hace que el proceso sea mucho más accesible para los trabajadores.
Otra de las características más atractivas de los créditos Infonavit es la tasa de interés. Las tasas de interés en Infonavit son algunas de las más competitivas en el mercado hipotecario, oscilando entre un mínimo del 3.09% y un máximo del 10.45%. La tasa que se te asignará dependerá de tu nivel de ingresos, lo que significa que, entre menos ganas, menos pagas. Esta política de tasas bajas es una gran ventaja para los trabajadores y puede ayudarte a ahorrar considerablemente a lo largo de la vida de tu crédito.
Te puede interesar:
Explora “Mi Cuenta Infonavit”: Viviendas a tu alcance
Otro aspecto fundamental es la estabilidad de los pagos. En Infonavit, tus pagos mensuales son fijos durante todo el tiempo de vida de tu crédito, lo que te brinda seguridad y previsibilidad financiera a lo largo de los años.
Si estás considerando solicitar un Crédito Infonavit, aquí tienes más detalles:
Además, si deseas aumentar el monto de tu crédito, tienes la opción de solicitarlo en conjunto con tu pareja, familiar o corresidente a través de Unamos Créditos, lo que te permite obtener hasta 4 millones 671 mil pesos.
Ahora que conoces los beneficios de un Crédito Infonavit, ¿cómo puedes solicitarlo? Aquí tienes los pasos clave:
Te puede interesar:
Sueña en grande: Explora el crédito hipotecario
Recuerda que puedes consultar la "Notificación de Descuento" en Mi Cuenta Infonavit y solicitar a tu empleador que realice la confirmación del crédito desde el Portal Empresarial. Si la empresa no está registrada en el Portal Empresarial, pídele que firme y selle el Aviso de Retención por Originación y luego entrégalo al notario.
El Crédito Infonavit es una excelente opción para los trabajadores que desean adquirir una vivienda, o mejorar la que ya tienen, gracias a sus tasas de interés competitivas, flexibilidad en los pagos y apoyos adicionales.
En Grupo Promotora Residencial podemos apoyarte con tu proceso de compra de una casa utilizando tu Crédito Infonavit. Ponte en contacto con nosotros para obtener la información que necesitas. Recuerda también que la clave para tu nueva casa son tus puntos, consulta cuántos tienes y más sobre el nuevo sistema en nuestra guía Puntaje Infonavit: Lo que debes de saber sobre el nuevo sistema de puntos.
¡Es gratis!