Tips para millennials que quieren comprar su primera casa
A veces llegan momentos en los que buscas realizar las metas y sueños que te has propuesto a lo largo de tu vida, como poner algún negocio, viajar fuera del país, comprar un carro o comprar tu primera casa.
Cuando vienen este tipo de planes a tu cabeza significa que estás pensando en el futuro, lo que es excelente para tu vida personal.
El que desees comprar tu casa, ya sea porque buscas independizarte de tu familia, encontrar un sitio más céntrico, un lugar más cercano a tu trabajo o escuela o simplemente tener tu propio espacio en el mundo, es una de las decisiones más importantes de tu vida, y por ello, hoy te tenemos varios tips para dar este valioso paso y no titubear ni morir en el intento.
Crédito
Si estás buscando un crédito hipotecario tienes que ver la mayor cantidad de opciones, así puedes valorar la que más te convenga. Pero, si ya reúnes los 116 puntos Infonavit necesarios para que te otorguen tu crédito te sugerimos no pensarlo dos veces; si por el contrario, todavía no te alcanzan, podrías obtener el Crédito Seguro, que es un ahorro en el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) donde puedes hacer un depósito mensual hasta cubrir la puntuación que solicita el crédito Infonavit.
Hay que tener claro que para calcular tus puntos Infonavit se toma en cuenta la edad, por ello, entre más joven lo solicites es mucho mejor, esto por la sencilla razón de que no le prestan la misma cantidad de dinero a una persona de 40 años que a una de 20.
Leer más:
Cómo comprar tu primera casa antes de los 30
Destino
Cuando uno piensa en la casa ideal la imagina rodeada de los mejores y más bellos lugares, y ¿por qué no hacer ese sueño realidad? Sólo vislumbra: sol, playa, mar, arena, zonas impresionantemente hermosas y entretenimiento las 24 horas; dependiendo del mood en el que estés, puedes elegir un lugar para meditar o pasar un momento tranquilo, o en su caso, un sitio con excelente vida nocturna.
Ejemplo de lo anterior, es la venta de casas en Mérida, mismas que ofrecen increíbles planes hipotecarios y facilidades para que puedas encontrar el lugar a tu medida y excelentes espacios para que disfrutes con tu familia, amigos y demás personas importantes para ti en un área tranquila, con excelente ubicación y hermosas instalaciones.
Al igual que en Mérida las casas en venta en Chetumal, pueden llamarte la atención; ¿quién no quiere disfrutar de playas preciosas y de una de las mejores gastronomías del país?, además de las partes históricas y paradisiacas que ofrece, brinda una calidad de vida realmente atractiva.
Otra buena elección es el edén azul turquesa que tenemos en México, y es que te podrías sorprender de la facilidad con la que también puedes adquirir alguna de las casas en venta en Cancún.
Leer más:
5 motivos para invertir en casas en Cancún
Información
Actualmente la información está al alcance de todos, pero a veces es tanta que no sabemos cuál es la correcta; te recomendamos siempre consultar a un experto o a las personas adecuadas que te puedan aconsejar, por ejemplo: los asesores inmobiliarios o en su caso, a los agentes de las inmobiliarias donde tengas planeado comprar tu vivienda.
Plusvalía
La plusvalía se refiere al aumento de valor que va adquiriendo la propiedad, esto depende de varios factores, como la zona de ubicación, el nivel de desarrollo, la situación en la que está la propiedad, etc. Por ello es importante que te fijes en dónde comprarás tu vivienda, no es lo mismo comprar casas en Cancún que en la Ciudad de México.
>> Recibe gratis una asesoría sobre tu crédito hipotecario <<
Si después de todo esto te sigues preguntando: ¿estoy listo para comprar mi primera casa? No te preocupes, aún estás a tiempo para seguirte informando e investigando sobre tus opciones de vivienda, al final de cuentas lo que importa es dar el paso definitivo con la firme convicción de estar eligiendo lo correcto para tu vida futura.