Razones por las que comprar casa nueva en Mérida aumenta tu calidad de vida
Vivir en Mérida, una de las ciudades más bellas del sureste mexicano, sin duda alguna es una decisión inteligente para ti y tu familia. ¿Sabes por qué estamos tan seguros? A continuación te damos a conocer algunas de las razones por las que comprar casa nueva en Mérida mejorará tu calidad de vida.
Una ciudad tranquila
No hay nada mejor que vivir en una ciudad en la que puedas realizar tus actividades diarias sin problemas. Particularmente, Yucatán es un estado pacífico, y Mérida no se queda atrás. De hecho, en el 2017 y a principios del 2018, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) ubicó a Mérida como una de las ciudades en donde sus habitantes perciben mayor seguridad. Esto quiere decir que la población se siente tranquila al salir a las calles.
Leer más:
Crónica de un día en Mérida, la mejor ciudad para vivir en México
Cultura a los alrededores
Sin duda, vivir en Mérida es sumergirte en un patrimonio cultural único y muy bello. Tan sólo en el 2017, Mérida fue condecorada como Capital Americana de la Cultura. Algunos de los atributos por los que esta ciudad es tan reconocida son: una vasta historia, gastronomía que fusiona sabores indígenas y europeos, costumbres y festividades que nunca se interrumpen… Estamos seguros que encontrarás una actividad cultural por hacer cada fin de semana en Mérida.
Además, habitar en esta ciudad te dará la oportunidad de estar en contacto con la Cultura Maya y conocer los bellos e increíbles sitios arqueológicos que abundan en el estado, como son Dzibilchaltún, Chichén Itzá, Uxmal, Mayapán, etc. ¡Todos ellos a poco tiempo de la ciudad!
Siempre en crecimiento
Mérida es una ciudad pequeña en comparación a otras como Monterrey o la Ciudad de México. No obstante, también es una ciudad que está dando grandes pasos en infraestructura y calidad en servicios. Prueba de esto, son los diversos proyectos y centros comerciales que se planean e inauguran año con año.
De esta manera, a pesar de ser una ciudad pequeña, en Mérida se ofrecen servicios de calidad en salud, educación, comunicación, transporte, incluso para hacer deporte y para divertirse. En pocas palabras, encontrarás todo lo que tu familia necesita.
Los servicios públicos también están en constante crecimiento y a la vanguardia. De hecho, la Encuesta Nacional 2017, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, encontró que los ciudadanos yucatecos se encuentran muy satisfechos respecto a su economía, oportunidades, bienestar y seguridad.
Leer más:
7 Datos que no sabías de Mérida, la mejor ciudad para vivir en México
La naturaleza cerca de ti
Una de las grandes ventajas de habitar en Mérida es estar cerca de la naturaleza. Esta ciudad se preocupa mucho por cuidar las áreas verdes de uso público (como parques y avenidas), por lo que encontrarás diversos puntos recreativos para estar con la familia.
Incluso, podrás aprovechar un fin de semana para escaparte a la playa, y no mentimos al decirte que tendrás un sinfín de opciones para visitar con tu familia y a poco tiempo de viaje. Por ejemplo, 3 de las playas más cercanas a Mérida, que son las de Progreso, Sisal y Telchac Puerto, se localizan a tan sólo una hora de la ciudad, mientras que también podrás disfrutar de otra de las maravillas del estado: los cenotes, de los cuales hay muchísimos, destacando el Cenote Xlacah y el de Sambulá en Motul, ambos ubicados a menos de una hora de la ciudad.
Como puedes ver, Mérida tiene de todo para convertirse en una ciudad que realmente contribuya a aumentar tu bienestar. No dudes en seguir investigando e informándote más al respecto, solo así quedarás más que convencido de elegir esta ciudad como tu próximo hogar para vivir a gusto con tu familia.
Consulta también algunos de los aspectos más importantes al buscar una ciudad en México para vivir y no te olvides de tomar en cuenta las cosas importantes antes de comprar casa, así te protegerás de problemas futuros y podrás realizar una inversión cómoda.
Ahora estás en una etapa en la que debes ser selectivo y no perder de vista tus necesidades y situación económica, no te desesperes y disfruta este momento para evaluar las ciudades de México que tienes a tu alcance para iniciar una vida junto a tu familia. La elección de tu futuro hogar está en tus manos.
Te puede interesar:
Preguntas claves al cotizar tu casa en venta en Mérida