4 hermosos pueblos mágicos cerca de Mérida que te encantarán
Vivir en Mérida significa tener la llave a una ciudad con una amplia oferta de entretenimiento. Es por eso que si estás buscando dónde vivir en México es una gran opción para divertirte en familia, con amigos, tu pareja o solo. Una opción son los pueblos mágicos cerca de Mérida que puedes visitar cuando quieras, ya que quedan muy cerca.
Debido a su ubicación, Mérida se encuentra en un lugar céntrico que permite tomar distintos caminos para conocer la diversidad de playas y pueblos mágicos que puedes visitar para turistear y pasar el rato en asombrosos paisajes naturales adornados por una amplia variedad de flora y fauna.
Así que si quieres ir, aquí te mostramos cuatro pueblos mágicos de Mérida que puedes visitar durante tu estancia.
Sisal
En un principio llamado Santa María del Sisal, este municipio que se encuentra a aproximadamente una hora y quince minutos de Mérida, fue declarado Pueblo Mágico en el 2020; empezando como un pequeño pueblo de pescadores, hoy en día ofrece actividades ecoturísticas para tomar un descanso y relajarse del ajetreo de la vida diaria.
Su puerto característico permitió el comercio entre La Habana y Yucatán, ahora, es un escenario perfecto para admirar el mar y sacar fotografías memorables. Pero además del puerto, sus playas son de arena blanca, sus aguas son bastante tranquilas y cristalinas, brindando un paisaje lleno de relajación y belleza.
En Sisal podrás disfrutar del avistamiento de aves como el pato canadiense y los encantadores flamingos; hay restaurantes que ofrecen la gastronomía del lugar y bebidas para disfrutar del clima cálido; visitar diversos lugares en bicicleta o navegar por los manglares en kayak; las actividades son variadas y tú decides cómo conocer este bello lugar.
Te puede interesar:
Top 10 de playas cercanas a Mérida, Yucatán
Valladolid
A aproximadamente dos horas de distancia, podemos encontrar Valladolid, una ciudad que ha sido una parada obligatoria para aquellos que visitan una de las siete nuevas maravillas del mundo; Chichén Itzá. Con calles alegres, lugares históricos, cenotes y pobladores amables, esta pequeña ciudad brinda una experiencia inolvidable para quien la visita.
Si en tus planes está visitar la zona arqueológica maya, Chichén Itzá, entonces puedes agregar a tu recorrido a Valladolid, que se encuentra a tan solo 45 minutos de la zona.
En ella podrás encontrar atractivos como el Palacio Municipal hecho de cal y canto, con una arquitectura y estructura llamativas; la hermosa y antigua Iglesia de San Servacio; el Convento de San Bernardino de Siena, lleno de detalladas obras de arte; y los hermosos cenotes Zací, Xkekén y Samulá, que te ofrecerán impresionantes vistas de su arquitectura natural.
Maní
O en lengua maya “el lugar donde todo pasó”, es un poblado que se encuentra aproximadamente a una hora y quince minutos de Mérida y es considerado como uno de los más relevantes del estado. Maní fue el primer destino de los misioneros franciscanos donde construyeron el Convento de San Miguel Arcángel y que mantiene su esplendor actualmente, siendo una de las atracciones más importantes del lugar.
Para que sientas más curiosidad por el lugar y te animes a visitarlo, te contamos que esta edificación fue construida con piedras de las construcciones mayas prehispánicas y dentro de ella se encuentran las capillas del Sagrario, del Santo Sepulcro, de las Ánimas y del Baptisterio, aunado a esto, encontrarás un altar bañado en oro.
En Maní, puedes conocer la zona en bicicleta y además del convento, puedes hacer paradas el Palacio Municipal; también debes conocer la Cocina de Doña Clotilde, propiedad de una mujer maya que comparte su deliciosa y típica gastronomía; el cenote Xcabachen que se encuentra en una mística e imponente caverna; e incluso puedes conocer uno de los 30 meliponarios de la zona.
Te puede interesar:
Así es vivir en Mérida, una de las mejores ciudades del mundo
Izamal
En la península de Yucatán, a una hora de Mérida, está la ciudad de Izamal también conocida como "Ciudad de los Cerros" o “La Ciudad de las Tres Culturas”. Construida sobre una antigua región maya, Izamal es una asombrosa ciudad pintada de amarillo y blanco que te ofrece una vista colorida y alegre acompañada de bonitas calles empedradas que te darán el escenario perfecto para un par de fotografías.
Entre los atractivos encontrarás el Convento San Antonio de Padua donde después de subir la meseta del cerro mayor de la ciudad, podrás admirar imágenes religiosas impresionantes; el centro de Izamal también cuenta con edificaciones antiguas y llenas de historia; las Pirámides Kinich Kakmó, Tu’Ul, Habuk y Itzamatúl, edificaciones arqueológicas que no te puedes perder pues entre sus piedras hay historias y significados sobre su origen.
Si quieres conocer y disfrutar de la grandeza de Mérida, no olvides visitar estos hermosos y místicos pueblos mágicos que te contarán parte de la historia de nuestros antepasados a través de bellos, coloridos y diversos paisajes, zonas arqueológicas, edificaciones coloridas y pobladores atentos y que estarán felices de compartir su cultura, gastronomía y costumbres contigo.