Si consideras que ya cuentas con todo lo necesario para ejercer tu crédito Infonavit, pero aún tienes dudas, hoy te queremos platicar sobre una opción que te ayudará a saberlo: la precalificación.
Básicamente, la precalificación se trata de un procedimiento vía online que te permite saber si cumples con el puntaje necesario para tramitar el crédito y el monto máximo que recibirás para ejercerlo.
Además, te proporciona información de otro tipo para conocer mejor las posibilidades que tienes con el crédito:
Para poder iniciar tu solicitud de crédito, es necesario que hayas reunido al menos 1080 puntos.
Para determinarlos, el Infonavit considera los siguientes factores:
Sin embargo, ahora puedes ser candidato aún cuando hayas estado desempleado, no importa si no tienes un año continuo trabajando.
Y para asegurarte de que estás reuniendo puntos, debes en tomar en cuenta los siguientes factores:
En caso de que aún no hayas alcanzado la puntuación requerida para solicitar tu crédito, la precalificación Infonavit te permitirá conocer una fecha aproximada para poder hacerlo.
Es importante señalar que solicitar una precalificación no es garantía de que obtendrás el financiamiento.
Aunque hayas reunido los puntos requeridos, la aprobación dependerá de las condiciones específicas del tipo de crédito que desees solicitar, así como del uso (compra de una casa, remodelación, construcción en terreno propio, entre otros).
También te puede interesar:
Conoce nuestro manual para comprar casa con crédito Infonavit
Como te comentamos, la precalificación no te asegura el otorgamiento del crédito, pero es un método que puede ayudarte a tomar en cuenta los factores más importantes que necesitas antes de iniciar el proceso de solicitud.
Al obtener tu precalificación, tendrás mayor certeza sobre tu capacidad para adquirir una casa con el valor que deseas y que así, puedas decidir el mejor momento para tramitar el crédito con base en tu presupuesto y situación económica actual.
¿Quieres saber si ya puedes tramitar tu solicitud de crédito?
¡Te ayudamos a obtener tu precalificación!
Recibe atención por parte de nuestros asesores profesionales y conoce a detalle si cumples con todos los requisitos para iniciar el proceso con éxito.