¿Por qué estrenar casa ahora?
A nadie le cabe la menor duda de que adquirir una vivienda es un asunto serio, una decisión cuyas dimensiones van más allá de lo económico. Hoy tras un año como el 2020 en el que estuvimos la mayor parte del tiempo dentro de nuestras casas, valoramos la importancia de realmente sentirlo y llamar a ese inmueble: hogar.
Una casa nos dice tanto sobre nuestro estilo de vida, pero además es un proyecto que se ajusta a otros proyectos como la familia que queremos tener. Estrenar una casa es, por lo general, el inicio de un plan familiar. En la elección que hagamos se encuentra parte de la planificación que contemplamos relacionada a los hijos, los espacios adecuados a los hábitos y gustos de cada integrante, y otros aspectos que son esenciales para el ritmo de vida que llevamos.
Así, la buena noticia para estas ganas es que ahora es más fácil adquirir una vivienda propia gracias a los diferentes créditos con los que contamos algunos desarrollos inmobiliarios. Pero para que no te cuenten, mejor ve cuáles son las razones por las que es una buena idea estrenar casa ahora.
Te puede interesar:
10 preguntas que debes contestar antes de comprar casa
1. Buenos y variados planes de préstamo
Hay buenas oportunidades para que puedas solicitar un crédito hipotecario y así adquirir tu casa propia. Son varias las opciones financieras que están disponibles para que tengas acceso a un crédito hipotecario.
Algunas de las entidades financieras con las que es posible financiar una vivienda son las ya populares instituciones públicas como el Fovissste y el Infonavit, los bancos y la Sociedad Hipotecaria Federal.
2. Actualización de catálogos de desarrolladoras
La oferta de casas de las desarrolladoras inmobiliarias tienden a actualizarse cada ciertos meses. Estrenar una casa ahora es más fácil, pues se están considerando nuevos planes de crédito y actualización de los precios, incluso nuevos diseños arquitectónicos y acabados novedosos en las viviendas.
Estos cambios que suelen realizarse de manera periódica son una buena razón para que inicies tu proyecto familiar en una casa a tu medida. Tan solo piensa en las facilidades que podrías encontrar para adquirirla, una atención de lo más personalizada y requisitos para un perfil al que ahora sí podrías ser candidato a diferencia de unos años atrás.
3. Una experiencia de tranquilidad tanto fuera como dentro
Las casas pensadas para ser espacios más familiares, por lo general, cuentan con excelentes zonas de esparcimiento y grandes áreas verdes. Si antes decíamos que es muy importante tener seguridad y comodidad dentro de los hogares, lo es también a las afueras de ellas.
Muchos desarrollos cuentan con parques, área de albercas, grandes jardines y parques y otras amenidades. Al momento de valorar tus prioridades financieras, una casa que cuente con estos espacios de esparcimiento y ocio es una buena inversión para asegurar lo mejor a tu familia.
Te puede interesar:
¿Cómo comprar una casa?
4. Un mejor perfil para adquirir una residencia
Tal vez ahora tienes un perfil para calificar como mejor candidato a un crédito hipotecario, entonces, es tiempo de adquirir una vivienda con todas las iniciales de tu nombre.
Recuerda que los requisitos tomados en cuenta son 3 principalmente: el historial crediticio; el dinero con el que cuentas para el enganche, así como gastos de escrituración y administración; por supuesto, tu ingreso mensual y edad.
¿Qué esperas para solicitar tu asesoría? Podrás conocer los mejores planes de pago para estrenar tu casa. El mejor momento es ahora, no lo dejes para mañana y hazte dueño de tu propia casa.