¿Por qué sí deberías confiar en un simulador hipotecario?
Encontrar el equilibrio financiero para finalmente tomar la decisión de comprar una casa es una situación a la que a muchos les cuesta llegar, pues claro, se trata de una inversión fuerte que requiere de mucho análisis para saber cómo hacer un buen uso del dinero. ¿Quieres tener mayor certeza para hacerla?
Como seguramente sabes, los créditos hipotecarios bancarios son excelentes herramientas financieras para adquirir una casa, te prestan grandes montos para que puedas ir pagando poco a poco y a plazos, lo que resulta en un gran apoyo para tu bolsillo. Por ello, para quienes decidan recurrir a estos productos, actualmente existen herramientas digitales muy útiles para saber cuánto pagar, qué pagar y en cuánto tiempo pagar el crédito: los simuladores de créditos hipotecarios.
¿Qué tan confiables son los simuladores?
Como su nombre lo indica, estas herramientas “simulan”, lo que significa que, a través de ciertos cálculos, determinan hasta cuánto te pueden prestar, la evolución de las cuotas del préstamo y los intereses que se generan dependiendo del tiempo de amortización establecido. Su finalidad es ayudar a los usuarios a decidirse por la opción de crédito que más les convenga, ya que muestran diferentes alternativas.
Te puede interesar:
Crédito hipotecario, ¿qué es y cómo funciona?
Ahora bien, ¿deberías confiar en ellos? La respuesta es sí, ya que los cálculos que realizan toman en cuenta variables como:
- Valor del inmueble
- Tipo de interés
- Plazo
- Enganche requerido
- Simulación con cofinanciamiento
Y los resultados que arrojan te informan sobre:
- El monto de tu préstamo
- Pagos mensuales
- Ingresos requeridos
- Gastos notariales
- Porcentaje de financiamiento
- Tasa de interés anual fija
- CAT (Costo Anual Total)
Cabe recalcar que estos resultados son únicamente para fines informativos y de carácter ilustrativo; las condiciones del producto y las políticas de crédito contenidas en el simulador están sujetas a cambio sin previo aviso.
A pesar de que los datos arrojados son reales, lo más recomendable es que, una vez que realices tu cálculo, si tuviste alguna duda o la información no te quedó del todo clara, solicites asesoría directa con el banco, ya sea realizando una llamada o enviando un mensaje vía correo electrónico. Si realmente te interesa saber más sobre los créditos hipotecarios y tus opciones, debes acercarte con un asesor de la institución bancaria de tu preferencia para que te ayude con todo el proceso.
Leer más:
Conceptos a conocer antes de usar un simulador hipotecario
¿Cómo utilizar un simulador hipotecario?
Ahora bien, ya que hemos hablado de lo confiable que resultan estas herramientas, las preguntas a resolver ahora son: ¿Dónde los encuentro? ¿Cómo los uso? La realidad es que hoy en día es muy sencillo acceder a ellos, ya sea desde una computadora o un celular con acceso a internet, coloca en tu buscador “simulador hipotecario” y en cuestión de segundos tendrás una gran cantidad de resultados de las diferentes instituciones financieras a tu alcance.
Ingresa, coloca tus datos, realiza tus cálculos y ¡listo! La información sobre qué crédito es el que más te conviene para comprar esa casa que tanto quieres, estará justo frente a ti. Te recomendamos utilizar los simuladores de distintos bancos para que conozcas todas tus opciones y al final hagas la mejor elección.
Leer más:
¿Cómo saber si soy candidato a un financiamiento hipotecario?
¿Qué te parece? Interesante, ¿verdad? Gracias a la tecnología, cada vez es más fácil tener acceso a este tipo de herramientas e información que te preparan mucho más antes de tomar cualquier decisión, incluyendo la compra de tu casa. No la desaproveches y descubre justo ahora cuál es el mejor crédito para financiar tu futura casa.