Vivir en Cancún es una idea increíble. Siempre que pensamos en esta ciudad, lo primero que viene a nuestra mente es sol, playa y arena. ¡Pero hay más!
De acuerdo con el INEGI, en el 2020, 1,857,985 personas vivían en este paraíso. Muchas familias han elegido Cancún como nuevo hogar por los beneficios que la ciudad tiene para ellos.
También puedes leer:
¿Cómo elegir el mejor desarrollo residencial en Cancún?
En este blog queremos presentarte 5 cosas que debes considerar antes de mudarte a esta hermosa ciudad.
Cancún es la ciudad más joven de México. A pesar de sus 51 años, se ha posicionado como un referente del turismo en nuestro país.
El espíritu de Cancún vive en su población que ha crecido con ella y ha sido testigo de lo que es vivir en este destino.
La ciudad se ha adaptado a los cambios, siempre buscando innovar y creando nuevas propuestas no solo para el turismo, sino también para sus ciudadanos.
Como ciudad joven, Cancún ha recibido a personas de todo México y del mundo. El crecer aquí abre un panorama a las tradiciones de distintas ciudades de nuestro país.
Los ciudadanos cancunenses se caracterizan por su amabilidad y su actitud tan jovial. Amigos y vecinos se convierten en familia con quienes podrás compartir días inolvidables.
Vivir en Cancún te permite tener fácil acceso a lugares increíbles a una corta distancia. La accesibilidad para disfrutar de varios puntos de interés como la playa y centros comerciales es un gran atractivo para los que eligen Cancún como residencia.
Las distancias son bastante cortas a comparación de otras ciudades (la más larga de aprox. 40 minutos). El transporte público y privado está bien organizado para que llegues a tu destino a tiempo.
Muchos cancunenses disfrutan de sus días libres en las playas o viajan a ciudades cercanas como Isla Mujeres, Puerto Morelos y Playa, todas ellas a menos de una hora de distancia. Otros, eligen pasear en centros comerciales o visitar las nuevas ofertas culturales como museos y obras de teatro que se presentan.
Una de las ventajas de vivir en Cancún es que el verano se siente todo el año. Su clima tropical es perfecto para aquellos que vienen de ciudades con clima frío.
El clima es semihúmedo y cálido. La temperatura de día es de 26 a 28 grados, la más alta puede ser hasta de 35. En otoño e invierno, la temperatura más baja puede llegar a los 13 grados.
Cancún cuenta con una gran oferta laboral para todos. El turismo es la industria que impulsa la economía de la ciudad, por lo que siempre se necesitan nuevos elementos en distintas áreas de ella.
Trabajo administrativo, atención al cliente y operación es lo más solicitado. En Cancún se trabaja a todas horas, por lo que puedes encontrar un horario que se adapte a tus necesidades.
Cancún es un fantástico lugar para crecer en todos los ámbitos. Siempre hay espacios para disfrutar y una energía interminable, es por ello que muchos la eligen como su nuevo hogar. Una vez que visites Cancún, te enamorarás y no querrás regresar.
Conoce más en
¿Disfrutas la playa? Una casa nueva en Cancún es para ti
Fuentes: Inegi/2020 http://cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/QRoo/Poblacion/