Hoy en día, las alternativas de crédito hipotecario se han diversificado mucho. Las instituciones financieras y bancarias han ampliado su abanico de opciones para atender las necesidades y posibilidades de los clientes que desean adquirir una vivienda. Por lo mismo, en Grupo Promotora Residencial hemos aumentado las opciones de financiamiento para adquirir tu patrimonio, e incluir la mayoría de créditos hipotecarios que hay disponibles para ti.
A continuación te describiremos brevemente cada una de ellas, para que puedas contar con elementos suficientes y tomar una decisión más informada, centrada en tus necesidades y el acceso que tengas a una o más alternativas.
INFONAVIT ofrece créditos a trabajadores de empresas privadas que cuenten con relación laboral vigente y aportaciones patronales.
Requisitos:
Con tu número de seguridad social, te podemos calificar para saber a cuánto es tu monto de crédito al que tienes derecho para elegir tu vivienda.
Es un tipo de crédito otorgado por el INFONAVIT, unido con cualquier banco o SHF(SOFOL), para que puedas alcanzar un monto de crédito mayor.
Características:
Te puede interesar:
Tipos de crédito INFONAVIT en la actualidad, elige el que te convenga
Es un crédito otorgado por una entidad financiera, SHF(SOFOL), usando las aportaciones futuras de tu subcuenta de vivienda (SAR), para amortizar el tiempo de pago o disminuir la mensualidad, quedando en garantía lo ahorrado con anterioridad en caso de pérdida de empleo.
Con este apoyo, puedes comprar casa nueva o existente y no es necesario que cumplas con alguna puntuación requerida. Puedes solicitar Apoyo Infonavit si ya has usado un crédito Infonavit y terminaste de pagarlo, o solicitarlo antes de éste, terminar de pagarlo y luego solicitar el crédito Infonavit tradicional.
Requisitos:
El Fovissste es la institución encargada de otorgar créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del Estado. En la actualidad, el crédito Fovissste cuenta con una amplia gama de modalidades que se ajustan a tus necesidades y capacidades de pago.
Te permite adquirir una casa sin la necesidad de un sorteo obligatorio, utilizando:
En Grupo Promotora Residencial, aceptamos todos los créditos hipotecarios otorgados por las instituciones bancarias. Tales como:
- Banamex.
- Banjercito.
- Banorte.
- BBVA Bancomer.
- HSBC.
- Inbursa.
- Santander.
- Scotiabank
Consulta las diferentes opciones de crédito hipotecario que brinda tu banco para adquirir tu vivienda.
Esto también te puede interesar:
Infonavit, Fovissste o banco: ¿Cuál es el mejor crédito hipotecario?
En Grupo Promotora Residencial, puedes adquirir tu casa pagando de contado. Debes tener en cuenta lo siguiente:
Una Sociedad Hipotecaria Federal, ofrece créditos a personas, asalariados, formales e informales y profesionistas.
Nosotros te podemos orientar sobre el proceso administrativo y tramitamos tu buró de crédito sin costo. Sólo debes llenar la solicitud correspondiente y hacer entrega de una copia de tu credencial de elector para que iniciemos todos los trámites.
Aceptamos el crédito otorgado por el Instituto de Seguridad Social para Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY).
Como puedes ver, actualmente contamos con una variedad de opciones de financiamiento más amplia. Conocer cada una y sus características, te permitirá contar con elementos para analizar qué alternativas tienes, a cuál puedes acceder y qué opción es la más adecuada para cubrir tus necesidades, deseos y que se adapte a tu capacidad de pago.