A lo largo de los años, el Infonavit ha funcionado como un vehículo para que muchas familias mexicanas se puedan hacer de un hogar, pero... ¿Qué tanto sabes de este crédito? ¿Todo lo que se dice es verdad?
El crédito Infonavit, al ser un crédito accesible para muchas personas, es natural que exista confusión en cuanto a los requisitos para tramitarlo y el uso del mismo; de hecho, no muchas personas están informadas siquiera si son elegibles para tramitar uno.
Para tener acceso a este financiamiento necesitas ser un empleado activo dado de alta en el IMSS, pues con base en esto, tu edad y salario, te será otorgada una calificación con la que podrás comenzar a tramitar tu crédito Infonavit. Si quieres saber como solicitar crédito infonavit, podemos ayudarte de forma gratuita a obtener una precalificación y saber si eres sujeto a crédito, puedes solicitar una asesoría GRATIS.
Existen muchos mitos alrededor, a continuación, desmentimos los cuatro más comunes para que no tengas ideas erróneas y aprovecha tu crédito Infonavit.
Esto es completamente falso, pues al llegar a los 35 años, el Infonavit comienza a disminuir la cantidad de dinero que te puede otorgar, pues al ser un crédito que se piensa con duración a 30 años, la institución no tomará el riesgo de que una persona retirada o en proceso de jubilación siga pagando un crédito.
En realidad, el crédito Infonavit es solo buena opción para personas con ingresos menores a los $10 mil pesos (aquellos que probablemente no tengan acceso a un crédito bancario) pero si tus ingresos superan los $20 mil pesos, lo que más te conviene es acudir a una institución bancaria para adquirir un crédito que se adecúe más a lo que necesites.
Una vez adquirido, la única manera para deshacer el crédito inmobiliario es liquidando, esto sin importar si ya te jubilaste o no. Entre más cerca estés del retiro, el crédito que te podrán otorgar será menor, pues se entiende que podrías no tener los recursos para liquidarlo y más posibilidades de fallecer antes de terminar de pagarlo.
El crédito no siempre cubre el monto total de la vivienda, cuando adquieres una casa no solo debes contemplar el valor de la propiedad, sino también los gastos iniciales. Para facilitar esto, en el 2017 el monto de los créditos de Infonavit aumentó 70 %, permitiendo así beneficiar a los derechohabientes sin importar sus ingresos.
Es muy importante informarnos sobre los créditos hipotecarios para poder siempre sacar el mejor provecho de estos y decidir qué opciones son las que nos convienen más para poder adquirir una vivienda. No dejes pasar la oportunidad de obtener la casa que siempre quisiste por simples rumores.
Te puede interesar:
Conoce nuestro Manual para comprar una casa con crédito Infonavit