Si quieres mejorar tu calidad de vida y tienes la vista hacia el sur de México, la mejor opción es Playa del Carmen.
Playa del Carmen es una ciudad que sobresale en el sureste mexicano y las mejores zonas playenses son prueba de ello. Imagina tu casa a unos pasos de una reserva natural y alguna playa, en un fraccionamiento al que solo tienen acceso tú y las familias vecinas.
La ciudad playense reúne lo mejor del sur en cuanto a la verde vegetación, riqueza cultural, educación a un nivel competitivo, servicios de salud con tecnología de última generación y sano esparcimiento en playas de arena blanca y un mar caribeño que no le pide nada a ningún otro en el mundo.
Playa del Carmen y las casas que hay en sus mejores zonas son la promesa de un estilo de vida paradisiaco, pero sin abandonar un ambiente de lo más familiar.
Cuando decides vivir en esta ciudad, más que hablar de una experiencia pasajera como la que podría tener cualquier turista, de lo que se trata es de iniciar un proyecto de vida lleno de seguridades y una mayor sensación de estabilidad.
Por eso, la comodidad y la seguridad que goces depende principalmente del estilo de vida que tengas y, por supuesto, de la zona de Playa del Carmen en la que decidas vivir.
Te puede interesar:
¿Cuál es el mejor lugar para comprar casas en Playa del Carmen?
Antes de responder a esta pregunta y adquirir tu casa, considera los siguientes puntos. Se trata de los servicios públicos y privados de los que dispondrás en el fraccionamiento y colonia de tu interés:
Una vez que te has dado a la tarea de considerar los servicios que tú y tu familia necesitan para mantener o mejorar su calidad de vida en una nueva casa, puedes echarle un ojo a las mejores opciones para vivir en Playa del Carmen:
Es una zona residencial que cuenta con todas las comodidades y servicios para el sano crecimiento de tus hijos y la seguridad de tu familia, se encuentra muy cerca de la carretera Cancún-Tulum.
Las casas de la Marsella 3 son 9 modelos de vivienda, cada una cuenta con un diseño que se adapta a las necesidades de diferentes familias. Tienen fachadas modernas y sofisticadas, se encuentran rodeadas de pastizales y árboles endémicos del Caribe mexicano.
Hay casas de 1 o 2 niveles con hasta 3 habitaciones y baños completos. Las viviendas tienen un precio desde 1 millón de pesos mexicanos.
Lo mejor de esta zona es que vivirás a solo 15 minutos del mar, tendrás muy cerca algunos clubs de playa como el conocido Mamita 's Beach Club, para que puedas disfrutar de una bebida a base de coco mientras tus hijos se bañan entre las olas.
Y para que la aventura no se agote en esos fines de semana en familia, te contamos que tienes la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en el Cenote Chaak Tun, igual muy cerca del fraccionamiento.
En los alrededores de Marsella 3 es posible encontrar escuelas que ofrezcan educación preescolar y básica, así como también hay una nutrida oferta educativa de importantes instituciones de nivel superior como la Universidad de Quintana Roo y la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.
Por lo que después tu potencial casa podría servirte para ofrecer renta a estudiantes y profesores de otros estados que recién están llegando a la ciudad.
Si, además, te interesa la salud de tu familia debes saber que antes de pensar en hospitales, hay que considerar la prevención llevando una alimentación balanceada y una rutina de ejercicio. Por eso, tal vez sea de tu interés saber que esta zona cuenta con gimnasios, así como con la Unidad Deportiva Riviera Maya, donde puedes practicar variedad de deportes y aprovechar la Alberca Olímpica Pública.
Te puede interesar:
Descubre todos los servicios cerca de Marsella, Playa del Carmen
Vivir en el centro de Playa del Carmen es diferente a vivir en el centro de otras ciudades. ¿Por qué? Porque es una ciudad que nos muestra no solo lo más representativo de su región, sino también de todo México.
Por ejemplo, en temas de gastronomía, es posible repartir cada día de la semana para visitar un restaurante distinto y degustar un platillo de algún estado de la república mexicana. Para que te des una idea de su variedad, te contamos que al caminar de un lado, puedes encontrar antojitos como sopes y salbutes, mientras que del otro, hay acogedoras cafeterías con sándwiches de rico jamón serrano y panadería francesa.
Sin duda, el estilo de vida en el centro de Playa del Carmen va más de la mano con el turismo, por lo que tal vez el ritmo sea menos relajado que otras zonas que te recomendamos en este blog. Pero como te decíamos, todo depende de tus prioridades y las necesidades familiares que tengas.
Si tienes una pequeña familia y no está en tus planes tener un hijo próximamente, el centro puede ser un buen lugar para formar tu nido de amor, ya que la mayoría de la oferta inmobiliaria son departamentos con espacios reducidos.
Esta colonia mantiene el equilibrio entre contar con todos los servicios del centro de Playa del Carmen y un estilo de vida menos acelerado como otras zonas más a las afueras de la ciudad. Así que si lo que buscas es una zona menos visitada, tal vez la colonia Luís Donaldo Colosio sea una buena alternativa para ti y tu familia.
Las casas son de uno o dos pisos en su mayoría. A diferencia de las viviendas en el centro tienes la opción de contar con un patio y hasta si lo quieres con una piscina. Las inversiones aquí son de 1 millón de pesos mexicanos en adelante.
Para pasar el tiempo en familia puedes disfrutar de la Cafetería Rococo's y la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio. También tendrás muy cerca las playas Punta Esmeralda y Diamante Paraíso.
Es un complejo residencial con casas, apartamentos y hoteles de 5 estrellas. Esta zona tiene residencias de varios tamaños y las normas cambian dependiendo de la privada o fraccionamiento en la que se ubique la vivienda.
Hay algunas casas que tienen ley de condominio, por lo que construir después no es una opción. También las privadas o fraccionamientos cuentan con espacios comunes como piscinas, salones de fiesta y parques.
La mayoría de los inmuebles son excelentes opciones para ofrecer rentas vacacionales, ya que Playacar tiene muchos atractivos turísticos y lugares de interés para las familias, jóvenes matrimonios y jubilados en busca de tranquilidad a las orillas del Caribe.
Es una zona que cuenta con una playa, un campo de golf, pequeñas plazas con locales comerciales y tiendas de conveniencia. También hay un sitio arqueológico para el disfrute de la familia y todos aquellos que gusten de la aventura.
Además, se encuentra cerca de zonas altamente turísticas como la famosa “Quinta Avenida”, donde es posible degustar de platillos típicos e internacionales en sus cientos de restaurantes, comprar ropa de diseñadores mexicanos y marcas extranjeras en sus exclusivas tiendas.
Estas amenidades y servicios hacen que las casas suban su valor en millones de pesos mexicanos. Por lo que es de las zonas residenciales con costos más elevados.
Te puede interesar:
Motivos para vivir en Playa del Carmen que debes conocer
Sea cual sea la zona donde decidas adquirir tu casa, la decisión de vivir en Playa del Carmen es de las más acertadas, pues son casas con alta plusvalía debido a que están ubicadas en la Riviera Maya, junto al mar Caribe y cerca de lugares muy importantes como el Aeropuerto Internacional de Cancún.
La zona en la que residas dependerá de cuáles sean tus planes familiares y, por supuesto, lo que puedas pagar por ello para mantener o mejorar el nivel de vida que deseas. Nuestra recomendación es que si buscas una mayor seguridad, tranquilidad y estabilidad para tu familia, te centres en aquellos lugares en los que hay cierto distanciamiento de zonas muy transitadas, pero que cuentan con todos los servicios públicos y privados necesarios para ti y los tuyos.