Sucede que cuando pensamos en vivir dentro de una zona como la Riviera Maya, inmediatamente viene a nuestra cabeza el glamour y el life style característico de ciudades como Playa del Carmen y Tulum.
Si bien esto no es equivocado, no podemos dejar fuera la idea de que, en el caso de la comunidad playense, también tiene todo para ofrecer una vida de lo más familiar con una vastedad de servicios básicos para una vivienda, salud en cuanto a hospitales y médicos especialistas, así como en la educación con una gran oferta de escuelas y universidades.
Playa del Carmen tiene lo mejor de las ciudades y poblaciones de la Riviera Maya, una gran riqueza cultural y una naturaleza que asombra día con día, incluso a quienes llevan años entre su arena, playa y selva.
No por nada es un estado en crecimiento gracias a la gran derrama económica que deja el imparable turismo nacional e internacional que llega por mar a través de elegantes cruceros, vía aérea en el Aeropuerto Internacional de Cancún o por tierra en sus sofisticadas carreteras y autopistas.
Pero antes de dar el primer paso y cambiar de ciudad, uno puede hacerse la pregunta: ¿es caro vivir en Playa del Carmen?
Y así podemos ir haciéndonos otras preguntas mientras ignoramos tal vez que existen diferentes desarrollos inmobiliarios con opciones de vivienda muy accesibles y servicios a la medida de diferentes bolsillos.
Por eso, vamos a darte algunos tips para que puedas mudarte sin quedar en bancarrota y en cambio le asegures un patrimonio a tu familia en un estado lleno de oportunidades, como lo es Quintana Roo.
Te puede interesar:
Motivos para vivir en Playa del Carmen que debes conocer
Actualmente los desarrollos inmobiliarios de Playa del Carmen tienen muchas facilidades para que puedas adquirir una casa. Algunas de las instituciones financieras que manejan son las siguientes:
Privadas:
Públicas:
Además, estas desarrolladoras cuentan con agentes inmobiliarios que son expertos con años de experiencia en el ramo y pueden guiarte en el proceso para elegir la casa y crédito que mejor vaya con tu perfil.
En la asesoría pueden apoyarte con los siguientes aspectos:
Podrás notar que las opciones de financiamiento son variadas y pueden ajustarse a tu bolsillo. Atrás queda el temor y la sensación de caminar a ciegas en el terreno de las casas playenses.
La educación que se ofrece en Playa del Carmen es pública y gratuita, también hay opciones particulares con cobros de colegiaturas de precios variados y accesibles. Todo depende del servicio educativo que quieras para tus hijos, pues algunos colegios cuentan con la opción de clases extracurriculares, tales como la práctica de artes o un tipo de deporte, asistencia de departamentos de psicología y salud, descuentos en escuelas de idiomas y centros deportivos.
Hay escuelas de nivel básico, media superior y superior. Así que incluso existe oferta educativa para adultos en caso de que quieras seguir especializándote en un campo profesional.
En el caso de las escuelas privadas, al igual que sucede con los desarrollos inmobiliarios, existen opciones para financiar las inscripciones y colegiaturas. Hay becas federales y estatales, así como descuentos en algunas escuelas cuando se cuenta con hermanos inscritos en la misma institución.
Las escuelas en Playa del Carmen se caracterizan por tener una población multicultural que, sin duda, deja huella en la formación de niños y jóvenes. Y no es de extrañarse, ya que se trata de una ciudad cosmopolita que se reinventa constantemente, por lo que las escuelas bilingües no faltan.
Tus hijos van a educarse entre personas de diversas nacionalidades y estados de México, tendrán a la mano la práctica de idiomas, conocerán otras formas de pensar y, por ello, serán más competentes para un mercado laboral para el que las fronteras geográficas no existen.
Los modelos pedagógicos también son diversos, hay desde modelos tradicionales hasta alternativos como el Montessori. Cómo podrás ver tanto en la educación como en el ámbito inmobiliario de Playa del Carmen, más que hacer gastos se trata de inversiones a futuro para tu familia.
Te puede interesar:
¿Cuál es el mejor lugar para comprar casas en Playa del Carmen?
Los hospitales y centros de salud del Estado cuentan con servicios médicos muy completos como cirugía general, anestesiología, pediatría, urología, estimulación temprana, traumatología y ortopedia, por mencionar algunos de los muchos servicios que ofrecen.
En el ámbito privado, hay servicios médicos en consultorios y clínicas enfocadas en alguna especialidad médica. Desde luego están también grandes hospitales como AMERIMED.
En estos hospitales, además de poder pagar a crédito por un servicio, está la opción de comprar paquetes hospitalarios para casos como embarazos, cesáreas y partos cuyos precios oscilan entre los 15 mil y 25 mil pesos mexicanos.
También muchos hospitales aceptan seguros de gastos médicos mayores como los siguientes:
Además, hay especialidades médicas y especialidades quirúrgicas. Así como en servicios hospitalarios como check up, laboratorio clínico, emergencias y terapia intensiva.
Estas opciones de financiamiento también son una inversión, pues estamos hablando más que nada de tu salud y la de tu familia.
Vivir en Playa del Carmen en realidad no es caro, todo depende del nivel de vida que quieras llevar que, por cierto, si es modesto o un poco más medido no tiene que estar peleado con una buena calidad de vida.
Si cubres costos como una hipoteca, educación y gastos médicos mayores al final estarás trabajando para el patrimonio y bienestar de tu familia.