Blog de Promotora Residencial

Departamento o casa en Mérida, ¿cuál te conviene comprar?

Escrito por Grupo Promotora Residencial | 18-abr-2018 16:22:36

Adquirir una vivienda es sin duda, una de las decisiones más importantes que tomarás a lo largo de tu vida. Por ello, es importante que consideres todas y cada una de tus necesidades actuales y futuras que pudiesen repercutir en tu elección.

En cuanto a la venta de casas nuevas en Mérida, actualmente la ciudad cuenta con diferentes propiedades para todo tipo de comprador: casas residenciales y departamentos. A pesar de que ambas opciones te brindan grandes ventajas, lo importante es que reconozcas cuál te conviene adquirir.

En los últimos años, la venta de casas en Mérida, Yucatán ha crecido considerablemente. Hoy en día los residenciales en Mérida han aumentado un 400% desde los últimos 8 años, por lo que hay muchas opciones para elegir un hogar a tu gusto.

A continuación te ofrecemos una guía, que de acuerdo a tus preferencias y necesidades te ayudará a evaluar qué tipo de vivienda sería la ideal para ti, considera cada punto y realiza un profundo análisis de qué es lo que en realidad necesitas. 

 

Espacios

Las dimensiones de la propiedad y el número de personas que habitarán en tu nuevo hogar son puntos importantes a considerar.

En el caso de un departamento, por lo general éste suele ser más pequeño que una casa, aunque claro todo depende del desarrollo ya que sí es posible encontrar departamentos con dimensiones parecidas a las de una casa.

Sin embargo, hablando en términos generales, un departamento puede ser perfecto para ti si es que planeas vivir solo o te vas a mudar únicamente con tu pareja y no tienen planeado hacer crecer a la familia, pues los espacios que ofrecen este tipo de viviendas serán más que suficientes para sus necesidades.

Por el contrario, si tienes una familia grande, es decir con más de dos miembros, podrías enfocarte a buscar casas nuevas en venta en Mérida, ya que éstas te brindarán mayores espacios en los que tu familia se sentirá mucho más cómoda.

Este tipo de viviendas cuentan con mayor número de áreas y espacios más amplios; incluso puedes encontrar residenciales de dos plantas, con cochera propia, 2 o 3 recámaras para que cada integrante tenga su propio espacio, jardines, recámara de visitas, área de lavado, entre otras.

 

Leer Más:
El desarrollo residencial en Mérida para una calidad de vida espléndida

 

Necesidades a futuro

Cuando consultes la venta de casas en Mérida te encontrarás con varias opciones que tal vez por ahora se adapten a tus necesidades, sin embargo, lo mejor será que pienses en el futuro y en que existe la posibilidad de que tus planes de vida cambien y llegues a requerir una vivienda diferente.

Claro que también existe la posibilidad de que aunque tus planes se modifiquen, éstos no afecten la decisión que ahora vas a tomar con respecto a la adquisición de una vivienda. Así que solo tienes que poner en una balanza las facilidades que ambas opciones te ofrecen para el futuro.

Hoy en día, los departamentos verticales son considerados una de las estrategias implementadas por las principales ciudades del mundo para hacer más eficiente el espacio con el que se cuenta.

Por eso, es de esperarse que como en la mayoría de las ciudades, los departamentos en Mérida se encuentren en edificios pequeños o, en el caso de los desarrollos nuevos, en torres de hasta 30 pisos en las que difícilmente podrás hacer ampliaciones o algún tipo de modificación que requieras a futuro.

 

Te puede interesar:
Preguntas claves al cotizar tu casa en venta en Mérida

 

Esto es algo que debes tomar en cuenta, ya que una de las cosas en las que llegamos a fijarnos cuando compramos nuestra primera casa, es en las posibilidades que se tienen para ampliar: ¿Qué tanto terreno sobra para construir una recámara más o un baño?, ¿Cómo son los muros? ¿Comparto algún muro con un vecino?, etc.

Por ejemplo, las casas residenciales en Mérida brindan la opción de remodelar llegado el momento; si has pensado en la posibilidad de un nuevo bebé seguramente querrás una habitación extra, si tienes familia que constantemente te visita desde lejos, tal vez requieras una recámara adicional o incluso si deseas tu propia alberca.

Piensa en tus planes a futuro e inclúyelos a tus necesidades del presente al buscar tu propiedad.

 

Privacidad

La privacidad es un punto que puede variar mucho entre las casas en Mérida nuevas y los departamentos.

Los departamentos, generalmente se encuentran dentro de complejos donde las áreas son compartidas, en estos edificios es necesario compartir elevadores, estacionamiento, jardines y espacios para actividades cotidianas como cuartos de lavado e incluso hasta áreas recreativas como la alberca y los jardines (claro, no en todos). Considera también que se encuentran muy cercanos unos de otros ya que normalmente no cuentan con bardas perimetrales que los separen.

Por su parte, las casas nuevas en Mérida cuentan con terrenos más amplios, mismos que se separan de bardas con distancias considerables entre unas y otras y cuentan con sus propios espacios, aunque también hay otras que se encuentran dentro de desarrollos donde se comparten parques, alberca y jardines.

La realidad es que, en parte, depende del tipo de desarrollo, ya que tanto en casas como en departamentos, llegan a compartirse ciertas áreas.

Lo que es un hecho, es que probablemente goces de menos privacidad en un departamento que en una casa; incluso hay veces en las que no es tan fácil hacer reuniones porque los vecinos se quejan, cosa que difícilmente sucedería en una casa, porque el espacio de cada quien está tan delimitado, que nadie perjudica al otro. 

 

Leer Más:
¿Cómo es vivir en Mérida? Todo lo que quieres saber

 

Presupuesto

De lo primero que tendrás que considerar al adquirir una casa residencial o un departamento es tu presupuesto. Dependiendo de tus necesidades de vida, podrás definir cuánto destinarás para comprar tu propiedad y así comenzar a consultar la venta de casas en Mérida.

Hoy en día existe un gran número de créditos hipotecarios de los que te podrás ayudar para adquirir tu vivienda, sea del tipo que sea. Sin embargo, debes saber que los costos entre unas y otras varían mucho.

Tanto en departamentos como en casas en venta en Mérida podrás encontrar precios accesibles, sin embargo, así como puedes encontrar departamentos más económicos que las casas también puede ser al revés. El costo de ambas va a depender de las características que éstas tengan, por ejemplo: número de recámaras, acabados, áreas, ubicación, etc.

Una vez analizado lo que realmente necesitas para ti y tu familia, encuentra la propiedad que mejor se adecue a esto y elige; en una casa o en un departamento seguramente encontrarás la calidad de vida que deseas.

Departamento o casa, sea cual sea tu decisión lo más importante es que tú y tu familia se sientan en comodidad y satisfechos con su elección, de ahí la importancia de tomarse el tiempo para analizar, considerar y decidir el espacio que más les convenga.

 

¡Vive en el mejor hogar!