Una de las decisiones fundamentales en la vida de una pareja es el matrimonio, y con ella vienen de la mano la independización y la compra de un departamento o casa.
Ya sea que lo hagan antes o después de casarse, es un gran compromiso que fortalecerá su vinculo como pareja más que cualquier otra compra que hagan. Las instituciones financieras en México, ya sean públicas o privadas facilitan a dos personas casadas solicitar un crédito conjuntamente, esto se hace a partir de los ingresos de ambos para que puedan comprar una casa o un departamento, la idea es que ambos unan fuerzas financieras para acceder a un crédito más grande que les permita comprar una mejor vivienda.
A este crédito se le llama crédito conyugal, se caracteriza por estar enfocado a los derechohabientes casados cuyo cónyuge cotiza en el Infonavit, pueden tener acceso a este por medio de una institución financiera, una SOFOM (Sociedade Financiera de Objeto Múltiple) del Infonavit o el Fovissste, entre otros.
Te puede interesar:
Preguntas claves al cotizar tu casa en venta en Mérida
Los requisitos para obtener el crédito conyugal infonavit son los mismos que para un crédito hipotecario individual, y ambos miembros del matrimonio serán evaluados para determinar si son elegibles para comprar casa como acreditados. Asimismo, los dos deberán entregar su documentación completa.
Leer más:
4 mitos del crédito Infonavit que debes dejar de creer
Las ventajas de este tipo de crédito son varias, al juntar los puntos de ambos las posibilidades de comprar una casa aumentan, en este caso tu pareja y tú serán titulares de la propiedad. La calidad de vida de ambos mejorará considerablemente al tener un espacio más grande y mejor ubicado que el que tendrían si sacaran un crédito hipotecario individual.
Al adquirir su crédito conyugal en Mérida podrán aspirar a tener una casa que mejore su calidad de vida, pues la venta de casas económicas en Mérida es bastante amplia. Además la ciudad se sigue expandiendo, lo que hace que la oferta y demanda de casas se vuelva muy dinámica, de esta manera tu sueño de comprar tu primera casa, con todos lo que siempre soñaste se convertirá en realidad.
>> DESCARGA GRATIS: Guía para comprar tu primera casa <<