El comprar la casa que tanto deseas, puede convertirse en una realidad. Te recomendamos leer el siguiente artículo y descubrir las opciones que tienes para comprar una casa a pesar de no contar con el dinero.
Comprar una casa sin tener dinero suena imposible, pero en realidad, no lo es. El querer cumplir con nuestro sueño de empezar a formar un patrimonio, muchas veces se ve opacado porque no contamos con el dinero del enganche; con todos los gastos que tenemos no se nos presenta la oportunidad de ahorrar y creemos que nunca podremos lograrlo.
No dejes que eso te desanime, tener tu casa propia es menos difícil de lo que parece, solo necesitas mucha organización y algo de astucia para poder comprar una casa si en este momento no tienes el dinero.
No es cuestión de magia, ni será tan sencillo como piensas, pero solo una cosa importa: ES POSIBLE. Aquí te damos unos cuantos consejos para que logres comprar casa sin dinero.
Aunque es cierto que en México no hay banco que te preste el 100 % del total de la casa, hay opciones de crédito hipotecario que te otorgan hasta el 90 % del precio del inmueble. ¿Es un excelente préstamo, no?
El 10 % restante, que sería el enganche, lo puedes fácilmente conseguir con tu crédito Infonavit o Fovissste. Infonavit tiene una modalidad llamada Cofinavit que te da la oportunidad de combinar créditos.
Te permite sacar el saldo de tu subcuenta de vivienda y combinarlo con algún crédito bancario, además del crédito que el Infonavit te ofrece.
Juntando estas tres cantidades podrás pagar el enganche y además hacerte de una buena casa.
Si necesitas información sobre Cofinavit, no dudes en contactarnos. Es probable que tengas que pagar algunas cosas en el trámite de la compra, como el avalúo, pero son pagos menores comparados con tener las llaves de tu casa sin haber desembolsado un peso para el enganche.
Otra opción es la de pedir ayuda a algún familiar. Estoy segura de que hay gente en tu familia que quiere ayudarte a cumplir tus sueños.
Acércate a tus padres, abuelos o tíos, quizá ellos tengan acceso a algún crédito Infonavit o Fovissste que no hayan usado y puedan (por medio de Cofinavit) ayudarte a comprar tu casa propia.
En caso de no tener ningún crédito, puedes decirles que te hagan un préstamo por la cantidad del enganche y con pagarés asegurar tu deuda con ellos.
Recuerda que nada es imposible, solo es cuestión de preguntar. Debes considerar todas tus alternativas.
Desde hace ya un tiempo, los bancos han abierto sus opciones para ayudar a las personas que no tienen ahorros para adquirir un inmueble.
Únicamente es cuestión de que te acerques con un profesional que te dé la ayuda que necesitas, recuerda que nada es imposible, solamente hay que explorar todas las opciones que tengas a la mano (y las que no, también).