Tomar la decisión de formar un patrimonio en otro estado es un gran paso para el futuro de nuestras familias. Siempre que buscamos una opción pensamos en el impacto que esta decisión tendrá en nuestros planes. ¿Qué tiene ese Estado para mi? ¿Cómo puedo crecer ahí?
Si estás pensando en mudarte al sureste del país y todavía no te decides por Yucatán o Quintana Roo, estás en el lugar correcto.
Una gran ventaja de ambos estados es que se encuentran muy cerca el uno del otro y por ello siempre tendrás la opción de visitarlos durante tu tiempo libre. Ambos cuentan con un clima subhúmedo y cálido... los veranos son eternos y puedes sentir su energía incluso en el invierno.
Si ya te estás enamorando, entonces ha llegado el momento de hablarte de los puntos más importantes a considerar.
Te puede interesar:
¿Dónde vivir en México?
Viviendo en Yucatán tendrás increíbles planes para disfrutar y cada día te encontrarás con una nueva aventura.
Si decides vivir en la ciudad de Mérida la oferta cultural te fascinará. La ciudad cuenta con museos como el Museo del Mundo Maya y el Museo de Antropología e Historia donde aprenderás más sobre la cultura Maya y su historia. La música también juega una gran parte del estado, por lo que no debes de perderte el Museo de la Canción Yucateca. En él descubrirás información interesante sobre la trova y la Jarana yucateca.
Yucatán tiene pueblos y ciudades con tradiciones emblemáticas. Valladolid, Tizimín, Celestún, Sisal, Izamal son tan solo algunos lugares donde podrás vivir de cerca una parte de la historia.
Por si fuera poco, muy cerca de ti tendrás Chichen Itzá, una de las increíbles maravillas del mundo.
En cuestiones de entretenimiento, Yucatán tiene una oferta cultural impresionante, ¡pero hay más!
Sus centros comerciales y vida nocturna son geniales. Conoce sus centros comerciales como The Harbor, Galerías y Altabrisa. Visita los bares locales para una increíble noche. Disfruta de una comida deliciosa en familia. ¡Hay tanto por hacer!
La oferta laboral en Yucatán ha crecido gracias a las recientes inversiones nacionales y extranjeras. En parte, porque su turismo va en ascenso y porque Mérida se ha posicionado como la ciudad más segura del país.
Selva, mar, historia y juventud no es solo la letra del himno al estado, sino parte de su legado. Vivir en Quintana Roo no solo promete una vida nocturna divertida, sino también una llena de aventura.
Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos, Chetumal, no son solo puntos turísticos, sino también el hogar favorito de muchas personas que deciden retirarse. En cada una de estas ciudades encontrarás un ambiente multicultural gracias a su comunidad. Sus playas de agua azul cristalina y arena blanca inspiran a chicos y grandes.
En ellas encontrarás museos subacuáticos, el Museo Maya en Cancún y el Museo Frida Kahlo en Playa del Carmen. Museos que puedes visitar en tu tiempo libre con familia y amigos.
En Quintana Roo se encuentra la famosa Ruta de los Cenotes, que consta de más de 50 cenotes. Su increíble magia es algo que no puedes dejar de vivir.
Tulum, aunque se encuentra a algunas horas, cuenta con una fantástica Zona Arqueológica donde encontrarás el majestuoso Castillo.
Si hablamos de entretenimiento, sus zonas turísticas cuentan con clubs de renombre internacional y festivales de música.
La oferta laboral en Quintana Roo está enfocada en el turismo. Gracias a ello, cuenta con muchísimas posiciones para quien desee vivir la experiencia de cerca.
Artículo relacionado:
¿Comprar casa para rentar? ¡En Quintana Roo sí es negocio!
Como puedes ver, ambas ciudades tienen increíbles beneficios para ti y tu familia. Ambas son perfectas para el espíritu aventurero que desea conocer una nueva cultura y quiere descubrir nuevas tradiciones.