Vivir en Playa del Carmen es una opción inteligente si deseas mejorar tu estilo de vida. Esta ciudad tiene mucho que ofrecerte, además de sus hermosas playas. Sin embargo, vivir en una zona con alta demanda turística puede parecer muy costoso.
La buena noticia es que sí es posible comprar casa en Playa del Carmen sin que ello perjudique tu presupuesto, ¿cómo? Existen créditos hipotecarios, como el crédito Infonavit, que te permiten comprar una propiedad sin que sacrifiques tu estilo de vida.
Ubicada en el corazón de la Riviera Maya, Playa del Carmen es el referente de diversión para turistas nacionales y extranjeros, por lo que la derrama económica la ha convertido en una ciudad en crecimiento, en la que aún se pueden aquirir casas a un precio accesible y con la seguridad de que la plusvalía irá en aumento.
Otro de los motivos por los que vivir en Playa del Carmen mejorará tu vida, son las oportunidades de trabajo que puedes encontrar. Al ser un punto turístico importante, siempre se requieren empleos de todo tipo para satisfacer la demanda y muchos de lo sueldos se pagan en dólares.
En esta ciudad la fiesta nunca termina, pero ello no implica que hayan casas en Playa del Carmen en zonas que se ubiquen cerca de los mejores lugares para divertirte sin perturbar tu tranquilidad.
No hay mejor o peor crédito hipotecario, simplemente hay unos que se ajustan más a tus necesidades. Comprar casa en playa del Carmen con infonavit es la mejor opción si no tienes ahorros para el enganche, ya que puedes optar por un cofinanciamiento. Los requisitos para ser acreedor de este crédito son básicos: debes pertenecer a la nómina de una organización incorporada y contar con puntos Infonavit.
>> Conoce cómo calcular puntos de Infonavit <<
Las tasas de interés son muy competitivas y fijas, a diferencia de un banco que tiene tasas variables. La tasa de interés anual del Infonavit varía entre el 4% y 10%, dependiendo del salario.
Infonavit te ofrece la Subcuenta de Vivienda, en la que el patrón aporta cada bimestre el equivalente al 5% de tu salario más prestaciones. En la cuenta hay dos rubros: el ahorro para el retiro y el fondo de ahorro para la vivienda, esta última incrementa con las aportaciones del jefe hasta que llega el día de solicitar el crédito Infonavit.
El crédito Infonavit, a diferencia de otros créditos, protege al trabajador cuando tiene problemas para pagar, es decir, en caso de alguna emergencia o desempleo. Infonavit ofrece seguros y prórrogas para que continúes con tu pago y evitar que se generen intereses.
Te puede interesar:
Cuál es el mejor lugar para comprar casas en Playa del Carmen
Vivir en una ciudad prometedora como Playa del Carmen es posible y es una garantía de que mejorará tu calidad de vida debido al amplio desarrollo urbano. Como puedes notar, con puntos Infonavit es posible adquirir una propiedad en este paraíso sin afectar tu presupuesto. Recuerda que, como todo crédito, al tramitarlo aceptas un compromiso que debes respetar hasta que finalice el pago.