¿Quieres vivir en México? Estás en el artículo correcto, hoy te platicamos sobre lo que necesitas para adquirir un hogar en nuestro bello país.
“El lugar que amamos, ese es nuestro hogar”… A veces la vida nos lleva a sitios distintos al que nos vio nacer y, sin imaginarlo, es ahí donde encontramos mayor felicidad.
Muchos foráneos en cuanto pisan nuestro país se enamoran de la calidez y desean establecerse permanentemente, sobre todo en las playas ubicadas al sureste porque buscan un sitio que los ayude a vivir en tranquilidad y rodeados de ambientes bellos y seguros.
Si al igual que ellos, tú también deseas iniciar una vida en alguna de las playas de México, a continuación te invito a que averigües cómo hacerlo.
Si el terreno se encuentra dentro de la llamada “zona restringida” (franja a 100 kilómetros a lo largo de las fronteras terrestres o a 50 kilómetros de las playas), es necesario un fideicomiso bancario, lo cual significa que la institución bancaria se quedará con el título de posesión, mientras tú como extranjero conservas los derechos sobre ella durante un lapso de tiempo no mayor a 50 años, dicha jurisdicción contempla la condición hereditaria.
Dato importante es que la persona debe renunciar, mediante un convenio, a la posibilidad de solicitar protección de su gobierno respecto al bien que se piensa obtener.
Si la propiedad se encuentra fuera de la zona restringida, lo primero que se debe obtener es un permiso para adquirir inmuebles en México, solicitado por el interesado a la Dirección General de Asuntos Jurídicos en México en la Secretaria de Relaciones Exteriores, de igual manera, el trámite puede realizarse a través de un representante legal, mediante un poder notarial.
Se deben anexar las medidas de la superficie, linderos y colindancias del inmueble firmadas por el solicitante o representante, hay que precisar la forma de adquisición y porcentaje y acreditar la condición de estancia.
También, en el caso de las personas morales extranjeras, tendrán que confirmar su existencia legal por medio de la documentación adecuada señalando la legislación de origen, legalizada o aportillada, traducida por un perito traductor.
Lee más:
¿Cómo encontrar la casa perfecta entre tantas opciones?
Hay una amplia oferta en los departamentos y casas en venta en Cancún, para los foráneos es una ciudad llena de aventura y belleza, con playas, cenotes, zonas arqueológicas, eventos nacionales e internacionales.
Y no solo eso, esta región es reconocida como uno de los centros turísticos más importantes de nuestro país, por ello su crecimiento constante asegura una buena inversión a largo plazo; la diversidad cultural que puedes encontrar en la ciudad es impresionante.
Así que si te gusta cosechar buenas relaciones y amistades, esta es tu oportunidad para conocer personas de distintas partes del mundo con las cuales puedes compartir y escuchar interesantes experiencias.
Leer más en:
Guía rápida: Cómo vivir en Cancún aumenta tu calidad de vida
Similares condiciones encontrarás al considerar casas en venta en Playa del Carmen, además de estar en el corazón de la Rivera Maya, gozarás de un clima tropical estupendo, seguridad, gran desarrollo laboral y urbano que garantizan una excelente calidad de vida.
Asimismo, para los turistas visitar la Ciudad Blanca es toda una experiencia, por su gastronomía, hermosa arquitectura, la amabilidad de la gente, el ambiente tranquilo, los recorridos que puedes hacer durante la noche, la música de las serenatas, cine al aire libre y demás eventos, la hacen el lugar idóneo para vivir; si como extranjero buscas un sitio pintoresco, bello, con ambiente agradable definitivamente la Capital Americana de la Cultura es el correcto, oriéntate sobre las casas en venta en Mérida, no te arrepentirás.
Playas asombrosas, museos, comida típica, tradiciones encantadoras, entorno agradable, es lo que te espera si decides vivir en el sureste; las casa en venta en Chetumal no se quedan atrás, estas propiedades están bien ubicadas en complejos habitacionales cerca de la ciudad, con escuelas, hospitales, centros comerciales alrededor y con los servicios adecuados para asegurar el bienestar familiar.
Ya no te sigas preguntando ¿cómo comprar una casa en México si soy extranjero? Pon manos a la obra y no dejes tu sueño, puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando te asesores y busques la ayuda de una empresa profesional y seria. Recuerda que México te espera con los brazos abiertos.