Blog de Promotora Residencial

Cómo elegir la casa en Cancún perfecta para generar ingresos

Escrito por Grupo Promotora Residencial | 30-abr-2018 22:53:06

Invertir en Cancún con la intención de generar ingresos a través de la adquisición de una residencia, es hoy en día una excelente alternativa para ver crecer tu dinero. Por ello, hoy queremos darte algunos consejos para que elijas la propiedad adecuada. 

Cancún es una de las ciudades con mucho para obsequiar a los sentidos de quien la visita y, mejor aún, de quien la vive; desde su fantástico e inigualable clima cálido, los hermosos paisajes del Mar Caribe y hasta el amplio abanico de atractivos turísticos que posee, se ha convertido en la opción para vivir de muchos.

Por esto, si quieres aprovechar la oportunidad y comprar casa en Cancún para ofrecerla en renta y satisfacer la alta demanda que tienen, lo primero que hay que analizar es la forma de dar a rentar; es decir, si la vivienda se rentará por días o si se tratará de una renta mensual. La primera alternativa se inclina más hacia turistas que desean pasar una temporada vacacional, mientras que la segunda, hacia personas que han elegido Cancún para vivir de forma permanente.

Actualmente los turistas prefieren la privacidad y los espacios que las casas en Cancún les pueden brindar por encima de las de un hotel, por lo que se han convertido en sus favoritas a la hora de pensar en unas vacaciones en esta parte de México. Asimismo, quienes desean iniciar una vida por esta bonita ciudad, buscan residenciales con amenidades que puedan disfrutar en familia.

Si quieres que tu propiedad tenga una alta demanda, estos son algunos de los puntos que debes distinguir a la hora de elegirla:

 

Lee este tema relacionado:
Comprar para rentar: Una decisión inmobiliaria inteligente

 

La ubicación


La ubicación también es de los aspectos más relevantes a la hora de dar a rentar una propiedad. Los turistas preferirán estar cerca de los sitios turísticos más importantes, mientras que una familia preferirá estar cerca de escuelas, supermercados o con accesos rápidos hacia otras partes de la ciudad.

Lo ideal es que la casa en Cancún que decidas comprar, se encuentre en una zona que brinde seguridad, tranquilidad, privacidad y comodidad para tus inquilinos, que sea un sitio de fácil y rápido acceso hacia otros puntos de la ciudad y cerca de lugares que normalmente se frecuentan. 

Las casas en venta en Cancún con excelente ubicación poseen una demanda alta comparada con aquellas que se localizan en zonas aledañas de la ciudad.

 

Te puede interesar:
¿Cómo elegir el mejor desarrollo residencial en Cancún?

 

La plusvalía de la zona

En general, Cancún es una ciudad con una alta plusvalía que va del 15 al 20% por año gracias a su alta infraestructura en servicios y comunicaciones.

Para garantizar plusvalía, asegúrate que esa casa que estás por comprar se encuentre en una zona con todos los servicios necesarios y además que cuente con áreas de esparcimiento y recreación, esté bien comunicado a través de vías de acceso, no tenga problemas de abastecimiento de agua y luz, y que cuente con un drenaje adecuado y planes de desarrollo para que el crecimiento sea proporcional al paso del tiempo.

La importancia de la plusvalía radica en que proporciona ganancias sobre la inversión que estás por realizar.

 

Condiciones de la casa


En este sentido, es mucho más conveniente invertir en casas nuevas en Cancún que en aquellas que tienen ya algunos años de antigüedad; esto debido a que resulta mucho más atractivo para el inquilino vivir en una propiedad con acabados y espacios mucho más cuidados.

Asimismo, un diseño arquitectónico moderno con una excelente distribución de los espacios tendrá mayor demanda que otros, debido a que la estética se ha convertido en pilar a la hora de encontrar un lugar para habitar. 

En Cancún existe una amplia oferta de casas nuevas en las que podrás encontrar las bondades que buscas brindarles a tus inquilinos, incluso dentro de complejos que ofrecen el ambiente perfecto para convivir en comunidad. Visita los diferentes modelos que te interesen y pregunta por las condiciones físicas y estructurales para garantizar condiciones óptimas en la casa.

 

Te podría interesar:
¿Cómo comprar una casa en México si soy extranjero?

 

Amenidades

Las amenidades son el plus y pueden determinar por completo la renta o no de un espacio.

Zonas al aire libre como jardines, terrazas, piscinas, lounges, asadores y hasta roof tops, siempre son ideales para fomentar la convivencia en casa; por ende, busca casas en venta en Cancún que le den la oportunidad a tus inquilinos de disfrutar de este tipo de espacios que siempre son buscados por turistas y por familias.

Durante la venta de casas en Cancún podrás encontrar propiedades que ya cuentan con aires acondicionados, protectores o mosquiteros, por lo que es importante que a la hora de cotizar le preguntes a tu asesor si la propiedad viene equipada, esto te podría ayudar a ahorrar algunos costos.

Comprar una casa es una excelente oportunidad de inversión, ya que, tomando en cuenta todos estos puntos, la renta de tu propiedad podría rondar entre los $15,000 MXN por noche o hasta más, dependiendo de sus características.

Recuerda que para que las ganancias y rendimientos se puedan duplicar y hasta triplicar, es importante que tu casa para inversión garantice todos los anteriores puntos. Tómalos en cuenta al momento de hacer tu elección y comienza a generar ingresos a través de la renta.