Blog de Promotora Residencial

¿Buscas casa en Playa del Carmen? Aprovecha tus puntos Infonavit.

Escrito por Grupo Promotora Residencial | 14-sep-2022 0:28:05

El caribe mexicano es una región diversa; mar azul turquesa, selva tropical, zonas arqueológicas, infraestructura de primer nivel y una oportunidad de inversión única, donde lo que más destaca es una vida llena de naturaleza y tranquilidad. 

Aunque Playa del Carmen es una ciudad joven y de gran atractivo turístico, se ha convertido en un destino clave para los inversionistas en bienes raíces, así como para familias que desean mejorar su calidad de vida e iniciar una nueva etapa en un ambiente paradisiaco.

De acuerdo a la revista Expansión, en el año 2021 las visitas de renta vacacional a Playa del Carmen superaron los niveles anteriores a la pandemia. Ahora con más accesibilidad a modelos de trabajo remoto, y la búsqueda de una vida mucho más tranquila, las playas mexicanas están desbancando a destinos internacionales como Florida.

Otro de los motivos por los cuales mudarse a Playa del Carmen, son las oportunidades de trabajo que puedes encontrar. Al ser un punto turístico importante, siempre se requieren empleos de todo tipo para satisfacer la demanda y muchos de los sueldos se pagan en dólares, por lo que sin duda mejorará tu nivel de vida. 

¿Estás pensando en tener una vivienda con vista al mar caribe?  

¿Buscas casa en Playa del Carmen pero no sabes cómo invertir en este bellísimo lugar? Tus puntos Infonavit son tu gran aliado, te contamos las razones para aprovecharlos.

 

Casa en Playa del Carmen con Infonavit 

Comprar casa en Playa del Carmen con Infonavit es la mejor opción si no tienes ahorros para el enganche, ya que puedes optar por un cofinanciamiento. Los requisitos para ser acreedor de este crédito son básicos: debes pertenecer a la nómina de una organización incorporada y contar con puntos Infonavit.

Las tasas de interés son muy competitivas y fijas, a diferencia de un banco que tiene tasas variables. La tasa de interés anual del Infonavit varía entre el 4% y 10%, dependiendo del salario. 

Infonavit te ofrece la Subcuenta de Vivienda, en la que el patrón aporta cada bimestre el equivalente al 5% de tu salario más prestaciones. En la cuenta hay dos rubros: el ahorro para el retiro y el fondo de ahorro para la vivienda, esta última  incrementa con las aportaciones del jefe hasta que llega el día de solicitar el crédito Infonavit.

El crédito Infonavit, a diferencia de otros créditos, protege al trabajador cuando tiene problemas para pagar, es decir, en caso de alguna emergencia o desempleo. Infonavit ofrece seguros y prórrogas para que continúes con tu pago y evitar que se generen intereses.

Toma nota; la plusvalía de Playa del Carmen ha crecido un 30% durante un período de cinco años y las proyecciones siguen siendo positivas.

 

Te puede interesar:
¿Por qué una casa en venta en Playa del Carmen tiene más plusvalía?

 

Muchas veces los turistas extranjeros son quienes más invierten en propiedades para asegurar sus próximas vacaciones o retiro. Sin embargo, se ha incrementado la inversión local en los diversos desarrollos inmobiliarios de la región. 

Comprar una casa en Playa del Carmen es posible y es una garantía de que mejorará tu calidad de vida y la de tu familia. Precalifícate con nosotros y descubre si eres candidato a obtener un crédito hipotecario.