Blog de Promotora Residencial

3 beneficios del Infonavit que no conocías

Escrito por Grupo Promotora Residencial | 11-ene-2017 19:36:04

Durante el camino que recorremos al comprar nuestra primera casa se nos ofrecen múltiples opciones de créditos hipotecarios.

La oferta amplia a veces nos confunde, o creemos que tendrían que pasar muchos años o décadas trabajando para poder aspirar a un crédito que nos permita comenzar nuestro patrimonio.

Además del crédito Infonavit total al que los trabajadores asalariados tienen derecho, existen otras herramientas crediticias que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores:

 

1. Cofinavit

Este crédito hipotecario se otorga en colaboración con una institución financiera como puede ser un banco o una Sofol, además del Saldo de tu Subcuenta de Vivienda (SSV). Cuando terminas de pagar el crédito Infonavit, las aportaciones patronales se destinan al pago del crédito con la institución financiera.

También existe la modalidad Ingresos Adicionales que beneficia a las personas que trabajan con propinas o comisiones y pueden comprobarlo. Esto es útil si tu ingreso mensual es menor a aproximadamente cuatro veces el salario mínimo vigente. Este producto también integra dos créditos: el de Infonavit y otro de una entidad financiera privada.

 

Otros artículos relacionados:
< Conoce nuestro manual para comprar una casa con crédito Infonavit >

 

2. Mejoravit

Este crédito es, como su nombre lo dice, para mejorar tu casa. Esto quiere decir remodelar, ampliar, modificar, pintar, reparar... En general, cualquier modificación que quieras hacerle a tu hogar. La modalidad de este crédito es que lo otorga una institución financiera, un banco, pero el trámite se hace en el Instituto. 

Puedes pedirlo las veces que lo necesites, mientras hayas terminado de pagar el anterior, además de que puedes liquidarlo con anticipación sin ningún tipo de penalización. 

 

¿Sabes cuántos puntos Infonavit tienes? Solicita una precalificación GRATIS 

 

 3. Infonavit - Fovissste

Si tu cónyuge trabaja para instituciones estatales pueden aplicar para un crédito de este tipo cuyo trámite se hará en el Infonavit. Solo recuerden llevar todos sus documentos y asegúrense de cumplir con todos los requisitos. La ventaja de este tipo de crédito es que la persona acreedora al crédito Fovissste no tendrá que participar en los sorteos, ya que la autorización es automática.

Esta modalidad no tiene un tope en el precio de la casa, y puede ser nueva o usada. También en modalidad Cofinavit puedes unir tu crédito con el de tu cónyuge.

En conclusión, hay muchos caminos para alcanzar la meta de comenzar tu patrimonio, solo es cuestión de buscarlos, planear y organizarte. Todo el esfuerzo que realices valdrá mucho la pena cuando les des seguridad, tranquilidad y calma a tu familia.

No dudes en contactarnos si tienes dudas o quieres saber más de créditos hipotecarios o las modalidades que ofrecen. Estamos para servirte.