Blog de Promotora Residencial

¿Quieres aumentar tu crédito Infonavit? ¡Es posible!

Escrito por Grupo Promotora Residencial | 16-mar-2018 22:41:32

Tener un lugar propio para vivir es una de las prioridades que todos tenemos, por eso, hoy en día existen varios tipos de préstamos para adquirir una vivienda, entre ellos, el crédito Infonavit. De hecho, actualmente es posible aumentar tu crédito Infonavit para que puedas hacerte de tu primera casa.

Todos planeamos en algún momento tener nuestra primera casa, un lugar donde nuestros hijos puedan crecer rodeados de un ambiente sano y disfrutar de los espacios que este les brindará; por ello, si lo que quieres es obtener el máximo provecho de tu crédito Infonavit, a continuación te compartimos información de interés.

 

Comprar primera casa con Infonavit 

Aunque pareciera que los costos de las casas están fuera de nuestro alcance, hay manera de aumentar tu crédito Infonavit, y aquí te diremos cómo puedes lograrlo para que dejes de rentar de una vez por todas y le brindes a tu familia el mejor regalo que puedes darle: un techo seguro para vivir.

El Infonavit es una de las instituciones más recurridas por los trabajadores para comprar primera casa, pues al ser derechohabientes de esta institución, no dudan en tramitar crédito Infonavit y aprovechar las ventajas que este tiene.

Lo malo, es que una de las cosas que notan cuando se deciden a realizar el trámite de Infonavit, es que el monto al que tienen derecho no es suficiente para pagar una casa.

Entonces, si no me alcanza mi crédito Infonavit, ¿Qué puedo hacer? ¿seguir rentando un lugar que nunca será mío? ¡Nada de eso!, existen algunas opciones que te permitirán adquirir una casa en la que tu familia tendrá una vida digna y cómoda.

 

¿Cómo comprar casa con Infonavit?
Descarga GRATIS el manual paso a paso para comprar con Infonavit

 

Antes de tramitar crédito, precalifícate

El Infonavit ofrece dos alternativas para que compres tu primera casa, pero antes de que tomes una decisión sobre cuál es la mejor para ti, asegúrate de que cuentas con los 1080 puntos Infonavit que se necesitan para solicitar cualquiera de sus créditos.

Para conocer tu puntuación:

  • Ten a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu fecha de nacimiento.
  • Entra al portal del Infonavit y dar clic a la sección de “Precalificación y puntos” donde ingresarás estos datos para obtener la información sobre tu puntuación.

 

 

Si ya cuentas con los puntos requeridos para gestionar tu solicitud de crédito Infonavit, ¿Cómo puedes aumentarlos? Ahora sí, es momento de que conozcas las opciones con las que podrás incrementar el monto de tu préstamo: 

 

Crédito COFINAVIT

Es un préstamo conformado por dos créditos que te ayudarán a obtener un monto mayor;  es decir, se puede solicitar mediante INFONAVIT y otra entidad financiera. La ventaja es que este crédito no establece un límite en el valor del inmueble, así que puedes adquirir cualquier tipo de vivienda.

Un crédito es otorgado por el Infonavit, incluyendo el saldo de tu Subcuenta de Vivienda y la forma de pago será mediante los descuentos que te hacen mensualmente y con las aportaciones de tu patrón. Una gran ventaja, es que no te cobran comisión por los pagos anticipados que hagas y se aplicarán íntegros a capital si tu crédito está al corriente.

El otro crédito lo recibes por parte del banco que tú elijas, el cual pagarás de acuerdo a los plazos y cantidades establecidas en el contrato.

Cuando termines de pagar el crédito Infonavit, tus aportaciones patronales se destinarán al pago de crédito que te otorgó el banco.

 

COFINAVIT ingresos adicionales

También es un crédito que otorga el Infonavit junto con una entidad financiera; la diferencia es que tendrás que comprobar ante esta otros ingresos que tengas, como propinas o comisiones, que te permitan obtener un monto mayor de crédito para adquirir una vivienda de cualquier valor.

La parte del crédito que otorga el Infonavit toma en cuenta tu salario y la entidad financiera considera tus ingresos adicionales.

 

¿Cómo comprar casa con el banco?
Obtén GRATIS la Guía del Crédito Hipotecario Bancario

 

Las casas de Infonavit te abren las puertas

Para aprovechar al máximo el monto que podrás adquirir con alguna de estas dos opciones, considera comprar casa en el sureste de México, pues además de ser un destino con grandes riquezas turísticas, es una región en constante en crecimiento, por lo que podrás brindarle a tu familia una excelente calidad de vida y oportunidades para su futuro. 

 

 

Si tu estilo de vida es tranquilo y relajado, en el sureste mexicano encontrarás casas de Infonavit en Mérida y casas de Infonavit en Chetumal, en desarrollos seguros y ubicados en excelentes zonas, cercanos a vialidades y servicios; ¿lo mejor? Son casas nuevas, con bonitos diseños y a costos accesibles.

Si además de mejorar tu calidad de vida, quieres un lugar con gran expectativa laboral, podrías investigar sobre las casas de Infonavit en Cancún y las casas de Infonavit en Playa del Carmen; seguro encontrarás alguna con los espacios que tu familia necesita y a un precio que podrás pagar sin afectar tus finanzas.

Al tratarse del patrimonio de tu familia, no debes dejar para después la compra de tu primera casa, y menos cuando conoces las opciones que tienes para aumentar tu crédito Infonavit y así pagar tu vivienda sin ningún inconveniente. El dinero dejó de ser un obstáculo para formar tu patrimonio.

 

Te puede interesar:
Conoce nuestro Manual para comprar una casa con crédito Infonavit