¡Aprovecha tu crédito INFONAVIT y compra una casa en el Caribe! Te decimos cómo hacerlo
¿A poco creías que las cabañas y bungalows son la única forma de vivir en el Caribe? ¡Pues qué equivocado estás! Aprovecha tu crédito INFONAVIT y comienza a vivir una vida de lo más paradisíaca con todas las comodidades de una gran ciudad.
Sin tener que estar castigando tu bolsillo puedes adquirir un crédito INFONAVIT para vivir la vida que siempre quisiste en el Caribe. Tan solo piensa en toda la tranquilidad de joyas urbanas en la selva quintanarroense como Chetumal.
Ahora es más fácil adquirir una casa propia a diferencia de otros años, pues INFONAVIT ha cambiado los requisitos y planes de financiamiento. Los requisitos y formas de pago están más apegados al sueldo y realidad laboral de los mexicanos.
Recuerda que una primera casa es el inicio de un proyecto familiar, evitas que ese dinero en rentas vaya a un pozo sin fondo y en su lugar con un crédito inviertes en un bien material y tangible. Es como darle forma física y hacer palpable el futuro de tus hijos.
Además, no olvides que otra de las bondades de contar con una casa propia es que si se trata de la segunda puedes encontrar todavía más beneficios a la hipoteca. Recuerda que un inmueble es también una forma de librarte de cualquier apuro en caso de perder tu empleo o requerir una entrada extra a tu trabajo fijo.
Te puede interesar:
Manual para comprar casa con crédito Infonavit
Ya estoy decidido, ¿pero soy candidato a un crédito hipotecario?
Lo primero que tienes que saber es si eres candidato a INFONAVIT, ya que otras preocupaciones como la revisión de escrituras y el valor catastral vienen después y con más facilidad, debido a que conozcas mejor en dónde te encuentras parado. Por supuesto, nada de esto tendría sentido si no cuentas con el acompañamiento de expertos para llevar el proceso adecuado de tener un crédito y adquirir una casa.
Tus opciones de asesoramiento son agentes inmobiliarios de cuenta propia o una desarrolladora inmobiliaria de confianza, que la mayoría del tiempo tienen asesores y agentes inmobiliarios con bastante experiencia e información de planes de financiamiento.
Así que una vez que tengas esta base sólida, toma en cuenta los siguientes puntos:
- Eres colaborador de una empresa afiliada a INFONAVIT.
- Cuentas con 1080 puntos.
- Puedes tomar un taller como “Saber + para decidir mejor”, que te introducirá y explicará mejor el proceso para tener un crédito.
- Autorizar la revisión de tu historial crediticio.
- Tener un trabajo estable y un tiempo laboral considerable para ser candidato.
¿Necesitas ayuda con tu crédito Infonavit?
>>Nosotros te asesoramos<<
¿Qué créditos tiene INFONAVIT para mí?
Los créditos de INFONAVIT a los que puedes acceder son los que te mostramos a continuación:
- INFONAVIT Tradicional: el descuento es mensual y es establecido de acuerdo al salario. Puede solicitarse sin necesidad de tener un monto de ingreso específico.
- Apoyo INFONAVIT: puedes usar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda como respaldo si quieres solicitar un crédito a una institución financiera privada.
- Segundo crédito INFONAVIT: es para aquellos que ya solicitaron un crédito INFONAVIT.
- “Unamos créditos INFONAVIT”: puedes tramitar tu crédito INFONAVIT con algún corresidente o familiar, de este modo, las posibilidades de adquirir una casa son mayores.
Te puede interesar:
INFONAVIT, FOVISSSTE o Banco: ¿Cuál es el mejor crédito hipotecario?
Ahora ya lo sabes, puedes adquirir una casa en alguna de las ciudades de Quintana Roo y vivir unas vacaciones interminables en el Caribe. No lo pienses y tramita tu derecho a una vivienda propia con Infonavit.