Blog de Promotora Residencial

El 2017 es el mejor año para comprar casa: te decimos por qué

Escrito por Valeria Sauri | 02-may-2017 16:18:19

La situación internacional y el alza del dólar nos han hecho preguntarnos si estamos en un buen momento para comprar casa, actualmente la venta de casas se ha detenido un poco debido a esta incertidumbre. 

En realidad ésta posición es un indicador de que es el momento justo para comprar una casa, pues en el futuro aumentarán sus precios.

Cuando hay incertidumbre global, los bienes raíces suelen funcionar como un activo refugio, como el oro. Para evitar pérdidas de riqueza lo más recomendable es hacer la compra de la vivienda antes del 2018.

Imagina que compras una casa ahora que están baratas, para el próximo año, si comparas lo que valdría hoy con lo que valdrá en 2018 podríamos tener una plusvalía o una utilidad de más del 20%, esto es así porque los precios se van a estabilizar, si el dólar se estabiliza habrá utilidad si compramos una casa hoy.

Además, los bancos en México han subido sus tasas para créditos, es muy probable que en muchos años no se vuelvan a ver tasas así, es casi un hecho que en los meses y años siguientes las tasas de interés serán más altas.

 

Te puede interesar:
 ¿Cómo comprar una casa?
 

 

Las instituciones de gobierno como el Infonavit, el Fovissste y los bancos tienen metas muy claras en este año para lograr los mismos niveles que obtuvieron el año pasado, todo con el objeto de que los trabajadores puedan acceder a los créditos que estos otorgan. Incluso el Infonavit aumentó 70% el monto máximo de créditos, haciendo posible que el derecho habiente pueda aspirar a comprar una casa más cara. Si tienes acceso a un crédito o estás calificado para solicitar uno, estás en el momento de aprovecharlo para comprar una casa antes de que aumenten su precio y puedas sacarle provecho a la plusvalía que se generará en el 2018.

 

Leer más:
4 mitos del crédito Infonavit que debes dejar de creer

 

Comprar casa en 2017 es una excelente oportunidad, siempre y cuando lo hagas antes de que se vean aumentos en tasas de interés e incrementos en el precio de la vivienda. También es una oportunidad si eres extranjero o percibes ganancias en dólares, pues podrías sacarle mayor provecho a la fortaleza del dólar.